23 de abril

Temas del día

Ambiente

Residuos

Reducción de residuos: el municipio lanza una campaña para recolectar banners en desuso

La iniciativa prevé reutilizar lonas y elementos publicitarios obsoletos o rotos, aportando a su reciclado para nuevas funciones y contribuyendo a las políticas de economía circular

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, dio inicio este martes 3 de agosto a una campaña destinada a recolectar y reutilizar banners y lonas publicitarias rotas, viejas o en desuso.

La campaña convoca a sumarse a la ciudadanía en general, aunque se hace especial hincapié en aquellas entidades e instituciones donde es más frecuente el uso de este material: empresas, gráficas, dependencias públicas, instituciones educativas y clubes, entre otras.

Al respecto, Diego Leone, secretario de Ambiente y Espacio Público, expresó: “A través de esta iniciativa el municipio busca visibilizar la importancia de reducir la cantidad de residuos que se generan en la ciudad. Desde el Ejecutivo tenemos en marcha múltiples acciones para lograr una reducción significativa de residuos, disminuir el entierro (disposición final) de materiales y promover una economía circular donde prime la reutilización y el reciclaje de diferentes elementos”.

Por su parte María Cantore, subsecretaria de Ambiente, aportó: “Esta acción apunta a concientizar sobre la importancia de reutilizar, uno de los pilares para la transición a una economía circular. La economía circular es un sistema que cuida el ambiente y que tiene importantes beneficios para la sociedad ya que permite optimizar el uso de materiales y elementos, promueve la innovación productiva y tecnológica y el uso de energías renovables”.

“La idea es devolver estos materiales a la comunidad con una nueva función o uso, por citar un ejemplo, convertidos en bolsones para depositar residuos reciclables que se entregarán en distintas actividades propuestas por la Secretaría de Ambiente”, concluyó Diego Leone.

Los banners y lonas se recibirán hasta el viernes 20 de agosto, de 8 a 14 hs, en los Centros de Distrito municipales y en la Dirección General de Gestión de Residuos en calle Montevideo 2852.