20 de abril

Cultura

La Escuela de Diseño de Indumentaria tiene su lugar en el Mercado del Patio

Propuestas rosarinas, que son fruto de los trayectos de aprendizaje de las y los participantes de la Escuela, pueden adquirirse en el paseo comercial ubicado en Cafferata 729.

La Escuela de Diseño de Indumentaria de la Municipalidad de Rosario cuenta con un espacio para mostrar y comercializar sus productos en el Mercado del Patio (Cafferata 729). Se trata de la Tienda de la Escuela, que funcionará los días viernes y sábados de 14 a 18 hs.

La Escuela de Diseño de Indumentaria es una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación que está presente en todos los distritos de la ciudad con talleres que se realizan en centros de convivencia, vecinales, centros municipales de distrito e instituciones barriales; en formatos presenciales y virtuales.

El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. Se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender diversas técnicas de moldería y costura posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral.

La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay 2 niveles de formación: inicial y avanzado.

Funciona desde hace 10 años. En los espacios de aprendizaje de la escuela se proyecta también el horizonte de la comercialización. En esa dirección desembarcar en el Mercado del Patio es una gran oportunidad. La Escuela de Diseño dice presente con aquellos productos, colecciones y diseñadores formados en la escuela que ya se aventuraron de manera emprendedora en la gestión de sus marcas y colecciones.

El Mercado del Patio

Por su propuesta, el Mercado del Patio prioriza los productos naturales, el encuentro entre productores y compradores, la experiencia de compra y consumo responsable.

Su propuesta comercial está pensada para los consumidores rosarinos y del área metropolitana que buscan productos alimenticios frescos, naturales, diversos, diferentes, de calidad y a buen precio. Es también un espacio de referencia para turistas y visitantes que llegan a la ciudad ávidos de conocer su cultura a partir de su producción local y su gastronomía.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar