19 de abril

Producción

Capacitación
Innovación

Se lanza nueva edición de la Competencia de Planes de Negocios para emprendedores

La convocatoria para participar está abierta hasta el 1 de agosto. En esta oportunidad, la capacitación que ofrece el municipio en conjunto con el gobierno provincial será de forma online

La Municipalidad de Rosario, junto al Gobierno de Santa Fe, ofrece una capacitación para emprendedores en una nueva edición de la Competencia de Planes de Negocios. Para participar los interesados deberán inscribirse completando el correpondiente formulario hasta el 1 de agosto. En esta oportunidad, la instancia de formación será online.

La Competencia de Planes de Negocios surge de la necesidad de apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

Tiene como objetivo promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo; comprender que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, es buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental; ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how), acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

Se compone de 7 jornadas de capacitación, talleres complementarios opcionales y un proceso de acompañamiento a través de mentorías para la confección del Plan de Negocios.

De la totalidad de los Planes presentados se seleccionarán 3 finalistas; se priorizarán los proyectos/emprendimientos de contenido innovador y de perfil tecnológico.

Los equipos seleccionados ganadores recibirán ANRs (aportes no reembolsables) y otros premios para potenciar sus emprendimientos.

Esta propuesta de formación es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Endeavor, el Polo Tecnológico de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y la Aceleradora Bio.r.

Consultas y más información: competenciapn@gmail.com