18 de abril

Desarrollo Humano

Infancias
Participación

Continúa el ciclo virtual de charlas sobre crianza y cuidados de las infancias

Organizado por el Municipio, este jueves Rodolfo Succar (Defensoría de niñas, niños y adolescentes provincial) disertará acerca del derecho a la expresión y la participación de las infancias.

Este jueves 15 de julio, a las 18, tendrá lugar la segunda charla del ciclo «Crianza, enseñanza y cuidados: una perspectiva para las infancias», una propuesta formativa online que la Municipalidad de Rosario puso en marcha el pasado mes de junio y que se extenderá hasta noviembre. En esta ocasión, Rodolfo Succar, de la Defensoría de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe, disertará sobre el derecho a la expresión y la participación de las infancias.

Organizada por la Dirección de Infancias y Familias, la iniciativa se desarrolla con modalidad virtual y permite acercar a trabajadoras y trabajadores del campo de las infancias, miembros de organizaciones sociales y al público interesado, una serie de encuentros para dialogar con expertos en la temática sobre el abordaje de la crianza y los cuidados.

El ciclo forma parte del conjunto de acciones que el Municipio lleva adelante en el marco del Plan Cuidar para sensibilizar, difundir y promover la perspectiva de derechos, buscando fortalecer las capacidades de las familias en la crianza.

La primera jornada contó con la disertación de Cora Steinberg, especialista en educación de Unicef, que expuso sobre Derecho a la educación, pandemia y desafíos en 2021, compartiendo información y reflexiones que se desprendieron de la 4ª Encuesta de Unicef sobre el impacto que la segunda ola de la pandemia Covid-19 ha tenido en hogares donde viven chicas y chicos.

La serie de charlas que componen el ciclo se desarrollarán con una frecuencia mensual hasta noviembre inclusive. Para sumarse, las y los interesados deberán acceder a la sala de conferencias a través de la plataforma zoom o ingresando a la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

Datos de acceso a la reunión de Zoom:

Enlace: https://bit.ly/2VDlklv

ID de reunión: 891 6883 9459

Código de acceso: 726429