27 de julio

Movilidad

Sustentabilidad

Mi bici tu bici sumó sus primeras cuatro estaciones en el noroeste

En el marco de la ampliación del sistema de bicicletas públicas se suman anclajes por calle Mendoza desde Provincias Unidas hasta Sucre, alcanzando así 67 terminales.

Este miércoles 7 de julio quedaron habilitadas cuatro nuevas estaciones de Mi bici tu bici en el distrito Noroeste en el marco de una serie de políticas que la Municipalidad de Rosario impulsa para fortalecer y promover el uso de formas sostenibles de movilidad, incluyendo la expansión de la red de ciclovías y la ampliación del sistema de bicicletas públicas a más barrios de la ciudad.

Las nuevas estructuras cuentan con 20 anclajes para bicicletas y se encuentran ubicadas sobre calle Mendoza en lugares estratégicos para el barrio: Mendoza y Sucre, plaza Azcuénaga, Mendoza y Magallanes, y en las Cuatro Plazas. Cabe destacar que esta última ubicación da respuesta a numerosos pedidos de vecinas y vecinos solicitando la implementación de Mi bici Tu bici en la zona.

La extensión del sistema amplía la conectividad a más barrios y permite que un mayor número de rosarinos y rosarinas pueda acceder a esta forma de movilidad a partir de un sistema público.

Estos nuevos puntos de conexión cuentan con infraestructura ciclista que favorece la conectividad a través de las ciclovías en calles Mendoza, San Juan, Br. Avellaneda y Av. Provincias Unidas. Esto permite la aproximación entre los barrios Azcuénaga, Belgrano y Remedios de Escalada San Martín, generando dinamismo al momento de utilizar la bici como modo de movilidad.

Desde la puesta en marcha de la ampliación del sistema ya se instalaron 15 nuevas terminales, sumando así 67 estaciones en la ciudad. El plan de expansión comenzó a mediados de 2020 y prevé alcanzar 72 puestos de anclajes y conectar a más de 20 barrios.

La planificación del sistema se realiza proyectando un crecimiento en red favoreciendo la interconexión entre las estaciones ya inauguradas, tales como Avellaneda y Córdoba, Lisandro de la Torre (Br. Rondeau y Portugal), Portal Rosario, CMD Oeste, Br. Rondeau y Washington, Plaza Alberdi (CMD Norte), La Florida, La Rambla, Parque Alem, Policlínico Pami II (Olivé 1175) y Rondeau y Sorrento.

La ampliación del sistema la lleva adelante la empresa Movi Rosario que presta el servicio de Mi bici Tu bici. Desde el desarrollo hasta la construcción e instalación de las estaciones es realizado por la firma estatal.

Al ingresar a la página web o en la aplicación (disponibles en Android o iOS) del sistema, es posible consultar la ubicación de cada una terminales y la disponibilidad de bicicletas y anclajes.
Recomendaciones para usar Mi bici tu bici

Dado el contexto sanitario y para incrementar los cuidados al utilizar el sistema de bicicletas públicas, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Utilizar cubreboca de forma correcta

• Antes de comenzar y al finalizar el viaje, higienizar las manos. Todas las estaciones cuentan con dispenser con líquido desinfectante, al que se accede de manera gratuita con la Tarjeta Movi.

• Durante el viaje mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.