19 de abril

Gobierno

Invitan a presentar ideas para revitalizar el centro

Desde el jueves 24 de junio, rosarinas y rosarinos podrán aportar opiniones y propuestas ingresando a www.fundacionrosario.org.ar

A partir del jueves 24 de junio, rosarinas y rosarinos podrán presentar ideas, opiniones y/o propuestas para revitalizar el centro de la ciudad. Mediante el programa «Desafío Rosario» de la Fundación Rosario, los y las interesadas deberán completar una breve encuesta ingresando a www.fundacionrosario.org.ar y escaneando el código QR, o dirigiéndose al link: https://bit.ly/3gPG40e.

La convocatoria estará abierta por 10 días para que, en base a las propuestas que se presenten, se puedan identificar diversas problemáticas, seleccionar propuestas y sobre ellas proponer soluciones. Luego, Fundación Rosario presentará un proyecto que contendrá acciones del sector público, del sector empresarial y de los ciudadanos/as, de qué se puede hacer y cómo será posible recuperar el centro y microcentro de la ciudad de Rosario.

Participación

Desde el jueves 24 de junio, todos los rosarinos y rosarinas podrán participar contestando una encuesta sobre cuales serían, según su criterio, los problemas y las soluciones para revitalizar el centro de Rosario. Deberán ingresar a www.fundacionrosario.org.ar y escanear el código QR, o dirigiéndose al link: https://bit.ly/3gPG40e

La iniciativa, denominada «Desafío Rosario» se llevará adelante mediante el método Design Thinking, una herramienta mundial para abordar estos temas de manera multidimensional. Es un método disruptivo que permite identificar y entender los problemas a partir de los distintos puntos de vista de sus numerosos actores, para luego resolverlos desde una perspectiva diferente, con exclusiva orientación a resultados.

La propuesta de la Fundación Rosario estará monitoreada por Ximena Muñoz Vivas, especialista internacional en la metodología y directora del Instituto de Design Thinking.

Cabe destacar que el proceso completo contará con tres fases: “Entender & Definir Problemas”, “Idear & Diseñar Soluciones”, e “Implementación”.

Más información en www.fundacionrosario.org.ar