27 de julio

Cultura

Territorio Virtual: Está abierta la inscripción a talleres artísticos y culturales para todas las edades

La iniciativa municipal ofrece distintos espacios de aprendizaje para participar desde casa. Todas las propuestas son gratuitas, con cupos limitados, y requieren anotarse previamente.

Ya se encuentra abierta la inscripción a los talleres desde casa de Territorio Virtual, un espacio de encuentro que la Municipalidad de Rosario lanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para compartir propuestas artísticas y culturales con la ciudadanía a través de herramientas digitales. Tanto el listado de espacios, totalmente gratuitos y con cupos limitados, como los formularios de inscripción están disponibles en rosario.gob.ar/cultura

“Sostener la cercanía es uno de los desafíos que tenemos que resignificar en estos tiempos. En este sentido, Cultura siempre se destacó por tener una oferta formativa de altísima calidad y que, además, cumple con esa otra doble función de hacernos llegar allí adonde no podemos hacerlo en forma física porque tenemos que priorizar el cuidado de la salud”, sostuvo Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación.

“Territorio Virtual activa una red de cercanía poniendo a disposición de la ciudadanía una herramienta de formación en distintos lenguajes, que llegan en una forma ajustada a esta nueva realidad. El taller o la propuesta puede hacerse desde la computadora, el celular, la tablet, las estaciones digitales que dispone el municipio o desde espacios que ofrecen wifi gratuito. La llegada y la respuesta que tengamos con esta herramienta nos interesa tanto como la propuesta en sí porque articula ese gran diálogo social que se traduce en suma para todos”, agregó Taparelli.

Territorio Virtual

A cargo de la Dirección General de Gestión Territorial Municipal, Territorio Virtual es un plan cultural con una propuesta formativa que, al no poder realizarse en forma presencial, se traslada a la virtualidad como una manera de estar conectados y de compartir experiencias y acciones culturales. Talleres, conferencias, exposiciones, son algunas de las distintas actividades, entre otras convocatorias, con el objetivo de multiplicar las expresiones culturales junto a los ciudadanos.

Los primeros formularios de inscripción ya están habilitados para quienes deseen participar de los distintos espacios de aprendizaje con diversos lenguajes y propuestas, entre los que se encuentran Dibujo, Diseño de Indumentaria, Danzas, Teatro, Hip-Hop, Break Dance, Narración Oral, Ajedrez, Percusión y Folclore, entre otros. Este miércoles 23 de junio tendrá lugar la primera jornada de clases virtuales.

Desde rosario.gob.ar/cultura se puede acceder al listado de talleres que se ofrecen, así como a información específica de cada uno y la fecha de inicio, clickeando sobre el nombre del espacio elegido.