19 de abril

Cultura

De otra galaxia: comenzó la pintada del mural que homenajea a Messi en su barrio

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, los artistas urbanos de Imagina y Grupo Sismo iniciaron la obra que rendirá tributo a Lío en su 34° cumpleaños

Este lunes 21 de junio en el barrio La Bajada, en el sector de calles Buenos Aires y Azara -Buenos Aires 4798- los artistas urbanos Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga (Imagina), y "Fer" Lerena y Massi Ledesma (Grupo Sismo), comenzaron la ambiciosa labor de pintar un mural denominado "De otra galaxia y de mi barrio", imagen de grandes dimensiones con doble propósito: homenajear al más grande jugador del fútbol actual y también a La Bajada, el barrio que lo vio nacer.

La Municipalidad de Rosario comparte este proyecto brindando apoyo económico y logístico al grupo de artistas.

“Lo que queremos con este proyecto es plasmar la imagen de La Pulga sin camiseta, más humano, como lo conocen los vecinos del barrio, sus amigos de la infancia. Un Messi alejado de los flashes, con los botines gastados de tanto levantar polvareda en los potreros del barrio", destacó el muralista marplatense Fernando Lerena.

Por su parte, Lichi Urteaga habló sobre el porqué de la locación donde estará emplazado el mural: "La Bajada es el barrio que lo vio nacer, que lo crió, que lo nutrió y donde hoy quedaron sus amigos para seguir abonando la leyenda. Messi es para todos los argentinos no sólo un enorme deportista, sino también una persona de valores intachables que enorgullece a sus colegas, a sus amigos, vecinos, y a la Argentina toda".

En torno a este homenaje se hermanan dos ciudades: Rosario y Mar del Plata, ya que Imagina está conformado por Marlene Zuriaga, artista plástica y muralista oriunda de Paraná, Entre Ríos, y Lisandro “Lichi” Urteaga, artista, muralista y gestor cultural, actualmente radicado en Monje, provincia de Santa Fe. Por su parte Grupo Sismo está conformado por Fer Lerena y Massi Ledesma, artistas urbanos marplatenses con más de 10 años de trayectoria pintando en su ciudad natal, en Argentina y toda Latinoamérica.

La pintada del mural se extenderá hasta el 28 de junio.