28 de marzo

Economía social

Capacitación
Emprendedores

Rosario Emprende: Comienza un ciclo de charlas virtuales abiertas a la comunidad

Destinados a quienes quieran comenzar o potencial su proyecto, los encuentros serán todos los martes y jueves de junio y julio de 10 a 11:30, gratis, con inscripción previa.

Durante junio y julio se realizará el ciclo de charlas virtuales "Emprende en la nueva realidad" del programa Rosario Emprende destinado a quienes quieran comenzar o potenciar su proyecto en el contexto de la pandemia de covid-19. Los encuentros serán todos los martes y jueves de junio y julio de 10 a 11:30. La participación es gratuita pero con inscripción previa completando un formulario en rosario.gob.ar.

El ciclo es organizado por la Escuela de Emprendedores de la Subsecretaría de Economía Social y se abordarán diferentes aspectos que tienen que ver con los componentes más esenciales del proyecto de negocio de cada emprendimiento. 

La primera charla, Monotributo ¿Qué debo tener en cuenta como emprendedor?, será el martes 15 de junio. La segunda, llamada La salud de nuestro trabajo como emprendedores. Seguridad e Higiene, se dictará el jueves 17.

El cronograma continúa el martes 22 de junio con Estética y tendencias en objetos artesanales de diseño; y el jueves 23 con Presentación de productos. Puesta en valor en espacios de venta. El cierre del mes de junio será el martes 29 con la charla: Fotografiá tu producto para la venta. Herramientas básicas para armar tu propio set fotográfico.

Durante julio se darán las siguientes charlas:

  • Jueves 1: Uso del set fotográfico y armado de catálogo online e impreso.
  • Martes 6: Usando nuestro catálogo. Recomendaciones sobre técnicas de venta.
  • Jueves 7: Comunicación verbal y no verbal en la venta.
  • Martes 13: Buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
  • Jueves 15: Información y comunicación en los alimentos para su comercialización.
  • Martes 20: Economía familiar. Buenas prácticas en la administración y el ahorro. Parte 1.
  • Jueves 22: Economía familiar. Buenas prácticas en la administración y el ahorro. Parte 2.
  • Martes 27: Venta online. Publicación en sitios y vidrieras virtuales.
  • Jueves 29: ¿Conoces los medios de pago electrónicos? Aprende a utilizarlos y aumenta las ventas.

Escuela de Emprendedores

Es un espacio de formación que tiene como finalidad brindar conocimientos que fortalezcan los emprendimientos de las personas interesadas, así como facilitar el acceso a información que permita abordar las necesidades de cada proyecto.