29 de abril

Jóvenes

Jóvenes participaron de un encuentro en el Punto Oeste

Durante la actividad, llevada a cabo en el aula digital ubicada en el CMD Oeste, se charlaron y debatieron distintas opciones para presentar en el Presupuesto Participativo Joven.

Las instalaciones del aula de inclusión digital Punto Oeste fueron sede de un encuentro de jóvenes en el cual se charlaron diversas temáticas relacionadas especialmente con el Presupuesto Participativo Joven.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 3 de junio, en el Centro Municipal Distrito Oeste y contó con la participación de jóvenes que participan del proyecto Nueva Oportunidad, chicas y chicos del CIC Oeste y el grupo del Punto Oeste. Lo debatido en esta instancia será el puntapié para pensar los proyectos en los próximos foros distritales, donde los jóvenes se animan a pensar que ciudad quieren, transformando cada barrio con la protagónica voz de las juventudes.

Punto oeste: aula de inclusión digital

El aula digital joven Punto Oeste, innovador y atractivo espacio de inclusión social y de acceso a nuevas tecnologías, especialmente destinado a jóvenes de 12 a 18 años, funciona en el CMD ubicado en avenida Presidente Perón 4602.

El “Distrito Digital Joven” funciona de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. de forma totalmente gratuita, tanto para uso libre como para el dictado de capacitaciones y actividades recreativas.

Dicho espacio cuenta con equipamiento y servicios en tres sectores diferenciados: uno para acceder a Internet a través de computadoras configuradas con software libre; otro destinado a la capacitación en múltiples cursos y talleres; y el tercero especialmente equipado para la producción de contenidos multimediales: con proyector, instrumentos musicales y herramientas de sonido.