29 de marzo

Temas del día

Deportes

El Programa de Beneficio para Clubes continúa sumando instituciones

La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal avanzan con esta iniciativa conjunta que busca acompañar y brindar herramientas económicas a las entidades deportivas de la ciudad.

El Programa de Beneficios para Clubes (PBC) continúa vigente y cada vez son más las instituciones que se suman a esta iniciativa que el Municipio puso en marcha en diciembre de 2020 para acercar las herramientas necesarias que les permitan a las entidades deportivas de la ciudad afrontar distintos tipos de gastos, en el marco del actual contexto económico y social.

Así, la Municipalidad, en conjunto con el Banco Municipal, lleva adelante el PBC con dos ejes claros: descuentos en negocios y financiación de deudas de cuotas societarias. A este último punto accedieron, en mayo, cinco instituciones deportivas de la ciudad.

A través de las tarjetas de créditoVisa y MasterCard del banco público, los socios tienen la posibilidad de saldar la deuda que hayan contraído durante los meses de pandemia, desde marzo de 2020, pudiendo abonarla en 12 cuotas sin recargo y percibiendo el club la totalidad del saldo de manera inmediata.

A su vez, más de 25 comercios se comprometieron y realizan descuentos exclusivos para los miembros de los clubes. Luminarias led, indumentaria atlética, pelotas, urgencias, ferreterías, pinturas, alarmas y sistemas de monitoreo son tan sólo algunos de los rubros disponibles.

El Banco Municipal provee a las instituciones de una tarjeta de crédito especial para costear dichas compras, en hasta 6 cuotas sin recargo, absorbiendo la entidad crediticia el costo financiero.

“Ante años tan difíciles logramos este trabajo coordinado para brindar facilidad a los socios de los clubes para que logren mantener actualizada la cuota societaria, de tal manera de que la institución pueda seguir teniendo un ingreso”, expresó la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino. La funcionaria añadió: “Buscamos además empresas de la ciudad que, teniendo en cuenta los gastos y necesidades habituales, presenten un beneficio para los clubes que necesiten realizar una compra o contratar un servicio”.

Por su parte, German Zaina, director de Clubes de la ciudad, afirmó: “Nos parece importante en tiempos complejos para los clubes y sus comunidades poder generar herramientas que les permitan alternativas para seguir adelante”.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo a través de su correo electrónico clubes@rosario.gob.ar o a su línea 3415778948. Para los aspectos relacionados a la financiación de cuotas dirigirse al mail promociones@bmros.com.ar