28 de marzo

Ferias

Economía social
Emprendedores
Desarrollo Humano

Biomercado especial: El fin de semana de Pascua vuelve a instalarse en la plaza Suecia

En su segunda edición 2021, se podrá visitar desde el viernes 2 al domingo 4 de abril, de 10 a 20, en avenida Illia entre Oroño y Balcarce y encontrar alimentos y diseños de elaboración artesanal

En el marco del fin de semana largo, el tradicional Biomercado de Rosario estará habilitado en la plaza Suecia, en Av. Illia, entre Oroño y Balcarce. Con estrictos protocolos sanitarios, desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de abril, entre las 10 y las 20, se podrá acceder a las diferentes propuestas de productos de elaboración local, artesanal y con precios accesibles, y en ésta oportunidad, se sumarán las ofertas de Pascuas. 

En esta segunda edición 2021, más de setenta emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán sus producciones en este espacio de comercialización que sostiene la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad. En sintonía con Semana Santa, habrá un stand especial donde se podrán encontrar ofertas de huevos de Pascuas desde $80 hasta $400 y promociones especiales de roscas y huevos a $550. Dado que todo el chocolate utilizado lo provee una fábrica rosarina, desde el Biomercado se promueve el trabajo asociativo, fomentando el consumo responsable y la economía local.

Además se podrán adquirir, como es habitual, alimentos saludables y naturales, entre ellos panificados integrales, veganos, mermeladas, licores, verduras agrecológicas, semillas, frutos secos, así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou, cerámica, juguetes, marroquinería, indumentaria, entre otros.

Cabe señalar que en el Biomercado los alimentos procesados son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas y azúcares integrales o alternativas, las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques huertas y cuenta con producción de huevos caseros.

Respecto de los productos de diseño, están en la misma línea, productos elaborados a partir de la reutilización y reciclado de algún otro elemento, así como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón. 

Logística y capacitación integral del municipio

El Biomercado es un espacio que la Municipalidad de Rosario motoriza con el objetivo de promover el encuentro directo entre productores y los consumidores y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Las y los emprendedores que participan desarrollaron sus emprendimientos a partir de las capacitaciones recibidas en el marco de la escuela para emprendedores municipal donde profundizan y fortalecen sus proyectos productivos con técnicas de administración, determinación de costos, promoción y venta.