19 de abril

Deportes

Infancias

Más de 400 niñas y niños participaron de la Muestra de Talentos 2021

Con todos los protocolos de cuidado, participantes de las colonias municipales fueron protagonistas este viernes de una jornada inolvidable en los polideportivos 9 de Julio y 7 de Septiembre

“¡Lo lograste! Felicitaciones por el gran esfuerzo demostrado en la jornada de natación”. Ese fue el mensaje inscripto en el certificado que se llevaron más de 400 niñas y niños que aprenden natación en las colonias municipales, y que este viernes por la tarde participaron de la Muestra de Talentos 2021. Del tradicional evento del verano rosarino, que este año tuvo lugar en los polideportivos 9 de Julio y 7 de Septiembre con todos los protocolos de cuidado, surgen quienes tienen más aptitudes para recibir becas que les permitan continuar su perfeccionamiento en clubes de la ciudad.

En la jornada, el secretario de Deporte y Turismo municipal, Adrián Ghiglione, visitó a los pequeños nadadores y, luego de felicitar a cada uno de los participantes de la prueba, les expresó su deseo de “acompañarlos para que puedan seguir entrenándose y dedicándose a la natación”, a la par que enfatizó el rol de las familias en estos procesos: “Esto no sería posible sin la guía y el acompañamiento familiar”, indicó.

"A partir de esta Muestra de Talentos, muchos tienen la posibilidad de estar becados durante todo el año en diversas piletas de los 6 distritos de la ciudad para poder aprender un poco más y afianzar los diversos estilos de natación. Poder enseñarles y adaptarlos para lo que es el circuito más competitivo, para que, cuando pasan a un club, puedan tener la experiencia necesaria para ser deportistas federados", agregó.

Asimismo, el funcionario local se refirió a los distintos predios municipales donde se realizan múltiples actividades durante toda la temporada estival. “Poder sostener las propuestas de verano en los polideportivos en un año marcado por la pandemia, con más de 10.000 chicos y chicas en las colonias, exigió de planificación y mucho esfuerzo de todos los actores involucrados. Particularmente estoy muy agradecido con los profesores, familias y con los más pequeños, quienes nos dieron un ejemplo de responsabilidad y respeto”, cerró.

De la Muestra de Talentos 2021 también participaron la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; el director de Deporte Federado, Diego Sebben; y el director de Clubes, Germán Zaina.

talentos deportivos

Centros de Desarrollo Deportivo

Los Centros de Desarrollo Deportivo, dependientes de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, funcionan desde el 2007 y son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas.

En una primera instancia, los chicos que asisten a las colonias y escuelas de natación municipales son seleccionados y luego evaluados para recibir una beca por un año para aprender y perfeccionar la disciplina deportiva en los CDD.

Quienes completan la beca, pasarán a una categoría promocional dentro del club y luego, quienes lo deseen y puedan hacerlo, podrán comenzar a competir y a desarrollarse como deportistas federados.

La Secretaría coordina estrategias con las Asociaciones y Federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados y, de este modo, fomentar la inclusión social a través del deporte desde una perspectiva integral.