19 de abril

Temas del día

Turismo

Por amor a Rosario: se casaron en el sur y eligieron “la ciudad más linda del mundo” para la luna de miel

Yamila y Josué decidieron visitar la Cuna de la Bandera como viaje de bodas. Él vivió acá hasta los 13 años y recuerda: “Es mi casa”

El amor los unió y en plena pandemia dieron el “sí”. Yamila y Josué se casaron el viernes 12 de febrero en Villa La Angostura y eligieron Rosario para su luna de miel. Este martes 16 llegarán a la ciudad, donde pasarán 10 días que, según los protagonistas, sueñan que sean inolvidables.

Yamila Silva y Josué Rabery se pusieron los anillos y juraron amor eterno en Villa La Angostura luego de 3 años de conocerse.

Ella es oriunda de la localidad sureña, de la denominada “Jardín de la Patagonia”, mientras que él es rosarino, lugar de donde debió marcharse a los 13 años para mudarse a Bariloche. Se conocieron a través de eventos de la iglesia, ya que ambos profesan la misma religión, y desde el primer día en que se vieron se siguieron desde lejos, hasta que formaron una amistad que al principio se sostenía un poco a la distancia. De ahí en más, cada vez más cerca uno de otro, empezaron a notar que había algo más entre ellos y así fue como tras el primer beso que se dieron, 5 meses después se pusieron de novios. Esto último, según el relato de Josué que revive con amor y precisión cada detalle, fue el 28 de agosto de 2019, y en enero del siguiente año se estaban comprometiendo en un restaurante de Villa La Angostura, en una noche que recuerdan entre romántica y cómica, ya que luego de arrodillarse él frente a todos los presentes para pedirle caminar juntos toda la vida, se dieron cuenta de que no les alcanzaba el dinero para abonar y el joven debió salir a conseguir plata en medio de la propuesta.

De ahí en más comenzaron a organizar la boda soñada, hasta que empezó la pandemia y tuvieron que ir cambiando algunas cosas, pero de lo que jamás dudaron fue de la fecha y del lugar donde pasarían su luna de miel. La Cuna de la Bandera, en palabras de ellos, era inamovible como destino.

¿Por qué Rosario?

“Elegimos Rosario porque para mí es la ciudad más linda del mundo, le tengo todo el cariño y gran parte de mis recuerdos están allá”, dice Josué desde el sur, ansioso por llegar. A lo que Yamila agrega: “Josu me habla mucho del lugar y siempre presume la belleza de esa ciudad, vi fotos y me dieron ganas de conocer todo eso que él tanto ama, creo que es un lugar muy lindo, con una belleza distinta a la que conozco, y muchos de los lugares que Josu me contaba me parecían súper románticos, ideales para la ocasión”.

Sobre el itinerario para estas vacaciones románticas, dijeron que aún no lo tienen armado pero que hay lugares a las que Josué quiere llevar a su esposa sí o sí para que conozca: el Rosedal, el Parque Independencia y las aguas danzantes, el Monumento y la costanera.

“Para mí Rosario es la ciudad más bella del mundo, principalmente en lo arquitectónico, pero además por las muchas atracciones que presenta. Rosario es recuerdos, es mi hogar, es el lugar en el que siempre voy a decir que es mi casa”, cerró Josué con pasión y amor por su ciudad, a la que eligió para vivir los que desea sean los días más recordados de sus vidas.