24 de abril

Temas del día

Cultura

Más música al aire libre y con cuidados: el folclore rosarino tiene su gran noche en el Anfi

Este viernes varios de los principales grupos y solistas locales del género llegan al Humberto De Nito junto al jujeño Bruno Arias, en anticipo del Carnaval del Noroeste argentino

Este viernes 12 de febrero, anticipando el carnaval del Noroeste del país, se presentan en el Anfiteatro Municipal grupos y solistas del folclore de la ciudad junto al jujeño Bruno Arias como artista invitado. Desde las 20 hs pasarán por el escenario las cantantes Clara Bertolini, Rocío Basualdo y Silvia Góngora, el grupo Ñaupa Cunan, Las Copleras del Paraná, Luciano Jazmín, el Cuarteto Vocal Karé y Soy Malambo, con cierre a cargo de Arias e invitados.

Las entradas se encuentran a la venta en 1000 tickets

El evento es organizado por el Colectivo de artistas folclóricos rosarinos y la Municipalidad de Rosario, que a través de la Secretaría de Cultura y Educación viene trabajando en conjunto y acompañando a diversas comunidades artísticas rosarinas que vieron afectadas sus actividades durante la pandemia.

De esta manera, el municipio puso en marcha diversas iniciativas para promover artistas locales brindando múltiples espacios seguros acorde a los protocolos sanitarios. “Nuestra ciudad ha generado un semillero enorme de artistas de la música. Nuestra gestión está pensando en nuevos ámbitos, nuevos lugares, nuevos escenarios. El Anfiteatro Humberto de Nito es el ejemplo a tomar, los nuevos protocolos nos exigen más aire libre y allí podemos convocar al público masivo respetando las normas de distanciamiento”, comentó Dante Taparelli, secretario de Cultura y Educación.

“Tenemos la intención de multiplicar las posibilidades de las y los músicos de expresar su arte. Especialmente en esta época donde todo el país está golpeado por esta pandemia. No creo que exista un bálsamo más grande que la música. Nosotros como rosarinas y rosarinos tenemos las y los mejores artistas y el compromiso institucional para sostenerlos”, concluyó el nuevo responsable del área.

Con el acento en el cuidado

Quienes asistan al show deberán cumplir con los protocolos sanitarios y distanciamiento. Se solicita no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19. No está permitido salir de la ubicación asignada, excepto para ir a los sanitarios. Es obligatorio el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.

Al ingresar a las instalaciones se tomará la temperatura a quienes asistan y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte su burbuja.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar