29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Deportes
Desarrollo Humano

El municipio entregó subsidios económicos a nueve clubes donde se desarrollan colonias de verano

El intendente Javkin se reunió con directivos de las instituciones que en esta oportunidad recibieron asistencia financiera y ponderó el rol que cumplen bajo estrictos protocolos en pandemia

El intendente Pablo Javkin se reunió en la tarde de este viernes 5 de febrero con directivos de nueve clubes locales para formalizar la entrega de aportes económicos que en esta ocasión totalizan 851 mil pesos, asignados por el municipio para fortalecer la labor de las instituciones deportivas en todos los distritos de la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711), y también participaron el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino, y el director de Clubes, Germán Zaina.

"Son clubes con los que venimos trabajando desde hace muchos años. Rosario tiene 33 colonias de vacaciones, muchas se desarrollan en los 16 polideportivos municipales, pero hay 11 que se hacen en clubes de barrio que prestan sus instalaciones", explicó Ghiglione.

Y acotó que los subsidios entregados son acaso "simbólicos" frente a la magnitud del trabajo de estos clubes que cumplen "un servicio muy importante para la comunidad, brindando sus instalaciones y su personal para que los chicos de todos los barrios puedan tener una colonia de vacaciones gratuita, puedan disfrutar de un espacio recreativo y sobre todo aprendiendo a nadar". 

Sobre la reunión que encabezó el intendente, Ghiglione señaló que se hizo un balance muy positivo sobre el funcionamiento de los clubes durante la pandemia. "Desde el 8 de junio que comenzó la apertura de clubes, nosotros hicimos todo un seguimiento de los deportistas que volvían a los clubes, cuántos casos hubo, y el resultado es realmente muy bueno, porque permitió que los clubes en el peor momento de la pandemia siguieran abiertos por la buena aplicacion de los protocolos".

Además, el secretario de Deporte valoró que las colonias de vacaciones de la Municipalidad y de los clubes donde algunas de ellas se desarrollan "son la primera experiencia pedagógica y sistemática que se ha dado en este año de pandemia, y que servirá de piso para el reinicio de clases". 

En esta ocasión las instituciones beneficiarias de la ayuda económica fueron Echesortu Foot Ball Club, Centro Asturiano de Rosario, Club Social y Deportivo El Luchador, Club Atlético Fisherton, Club Unión Sionista Argentina de Rosario, Atalaya Club, Club Atlético Temperley, Club Atlético Social y Deportivo 1° de Mayo, y Club Social y Deportivo Federal.