20 de abril

Género

Diversidad
Mujer

Se reciben producciones periodísticas de todo el país para los Premios Juana Manso

Del 1 al 24 de febrero se podrán presentar los trabajos realizados durante 2020 para participar de la vigésimo segunda edición del premio que otorga la Municipalidad de Rosario.

La Municipalidad de Rosario informa que desde el lunes 1° de febrero, periodistas, comunicadores/as, publicistas, trabajadores/as de prensa y demás personas que hayan participado y/o producido materiales gráficos, radiales, televisivos, digitales y publicitarios durante el año 2020 de Rosario y todo el país pueden comenzar a mandar sus producciones para participar de la vigésimo segunda edición del Premio Juana Manso.

La inscripción finaliza el 24 febrero a las 14 hs. La recepción del material se realizará únicamente en formato digital. Cabe remarcar que tanto el reglamento del Concurso como el formulario de inscripción podrá ser consultado en la página web del municipio.

Se podrán postular al premio periodistas, comunicadores/as, publicistas y demás personas que hayan participado y/o producido materiales gráficos, radiales, televisivos, digitales y publicitarios. Asimismo, se podrán postular programas y páginas web (inclusive perfiles de redes sociales) que contengan materiales e información que promueva los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans.

El material a presentar deberá haber sido publicado o emitido en el año inmediato anterior a la entrega del premio.

En cuanto al contenido, deberán estar presentes, más allá del tema tratado, algunos de los siguientes aspectos: discusión de roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales, promoción de relaciones equitativas entre varones y mujeres, denuncia de situaciones de discriminación en razón del sexo, debate sobre los roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales más democráticos, información específica que ilustre la condición de mujeres, lesbianas y travesti/trans en el acceso a bienes materiales o culturales y el rescate de la historia de las mujeres y disidencias poniendo de manifiesto sus aportes al progreso social, al conocimiento o al arte.

Los Premios Juana Manso (Ord. Nº 6798) se entregan desde hace 22 años a las producciones en medios de comunicación que promueven los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans.

Estas distinciones buscan resaltar e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del género, destacando producciones que generen una imagen real de las mujeres y disidencias de hoy.

Se piensan como un espacio de reflexión y reconocimiento para comunicadores y comunicadoras que, a través de sus trabajos periodísticos, intentan analizar de forma no estereotipada las problemáticas actuales.