29 de abril

Obras

Distritos

El barrio Roca suma mejoras de la mano del diálogo

Con la mira puesta en avanzar en materia de infraestructura y convivencia, vecinos y autoridades provinciales y municipales mantuvieron un nuevo encuentro en la Vecinal de Pje. Deliot 5350.

Un nuevo paso dieron las autoridades provinciales y municipales junto a referentes vecinales del barrio Roca para analizar temas de infraestructura urbana y de servicios junto a la problemática de la seguridad en la zona. En la tarde del martes 19 de mayo, el coordinador de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Laffatigue, y el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, acompañados de un equipo de colaboradores de distintas áreas de gestión, mantuvieron un encuentro en pasaje Deliot 5350 (sede de la Vecinal) con habitantes del sector para evaluar el avance de las mejoras proyectadas y las necesidades más urgentes reclamadas.

En primera instancia, vecinas y vecinos valoraron de manera muy positiva las recientes intervenciones concretadas en la zona por el municipio. A saber: la ampliación del recorrido de  la línea 122 verde; la repotenciación y la modernización del alumbrado público; tareas de control de vectores como desratizado y control larvario; limpieza y adecuación de zanjas; erradicación de basurales; encuentros con autoridades de la empresa Aguas Santafesinas; la ejecución de desagües pluviales que alivió de manera notable el drenaje del agua los días de lluvia (ahora el agua escurre de manera correcta y no se producen desbordes ni inundaciones). A esto se suma el estabilizado que se ejecutó sobre calle Liniers entre Cisnero y Espinosa, mejorando la transitabilidad.

Todas estas realizaciones se concretaron como derivación de una reunión que mantuvieron vecinas y vecinos con la intendenta Mónica Fein. Durante ese encuentro –que tuvo lugar en la misma Vecinal Roca en el mes de febrero- se planificaron estas intervenciones que hoy son realidades.

Y es precisamente a través del camino del diálogo donde se acuerdan las políticas para sumar obras, por lo que los encuentros de partes se multiplican en el tiempo con la consecuente mejora de vida para los habitantes del barrio.

Entre otros emprendimientos, cabe destacar que desde la Secretaría de Obras Públicas se está proyectando el estabilizado de calle Centeno entre Felipe Moré y Patagones, otra obra surgida del diálogo y la participación de los vecinos.

En este último encuentro, como el tema predominante fue seguridad, Osvaldo Laffatigue escuchó atentamente a los vecinos, comerciantes, maestras y a todos los referentes barriales que se acercaron a la reunión. Allí se acordó la puesta en marcha de distintas estrategias para abordar las problemáticas surgidas con el fin de contribuir a la seguridad y la buena convivencia del barrio.