19 de abril

Cultura

La temporada estival trae Un Escenario Distinto a La Comedia

Continúan las funciones presenciales en el teatro municipal de Mitre y cortada Ricardone. Esta semana se suman a la cartelera las obras de teatro y danza seleccionadas en una convocatoria local.

Tras meses de confinamiento, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, puso los escenarios públicos a disposición de las y los artistas de la ciudad, para reactivar y acompañar a los diferentes sectores de la cultura en el proceso de vuelta a la actividad con público presencial. En este marco, enero dio inicio en La Comedia con obras de teatro del ciclo ATIR (Asociación de Teatros Independientes de Rosario), a las que ahora se suman los espectáculos seleccionados en Un Escenario Distinto 2021, convocatoria que estuvo dirigida a elencos rosarinos de teatro y danza. En este caso, las funciones se llevarán a cabo los días jueves y viernes a las 21 hs desde el 21 de enero hasta el 12 de marzo.

En esta nueva etapa se ofrece una programación artística de calidad para el público rosarino, siempre cumpliendo los protocolos correspondientes. Inicialmente se limitará la capacidad de la sala del Teatro Municipal La Comedia al 30% del total, lo cual asciende a 215 localidades, distribuidas según protocolo.

Además, para garantizar la renovación de aire y ventilación, las funciones se desarrollarán con la cúpula de la sala abierta, es decir, bajo la modalidad de espectáculo al aire libre. En el supuesto caso de lluvia y/o mal tiempo, las funciones se reprogramarán en fecha a convenir con el teatro, considerando inicialmente el día domingo del mismo fin de semana.

Para adquirir entradas en boletería se debe solicitar turno previamente a través de teatrolacomedia.gob.ar o bien, comprar de manera online a través de 1000tickets.com.ar

Programación

La programación para el verano de la La Comedia está conformada por 32 obras locales de teatro y danza para disfrutar durante enero, febrero y marzo. A continuación se detallan los espectáculos de Un Escenario Distinto que desde esta semana se incorporan a la cartelera del teatro municipal: 

Enero

  • Jueves 21, 21 hs: Gauchos Reversibles
  • Viernes 22, 21 hs: Desprovisto
  • Jueves 28, 21 hs: Le Freak C'est Chic
  • Viernes 29, 21 hs: Así habló Zaragoza

Febrero

  • Jueves 4, 21 hs: Duele Duele Duele
  • Viernes 5, 21 hs: Bravissimo music hall
  • Jueves 11, 21 hs: Amateur, ficción de mutaciones
  • Viernes 12, 21 hs: Estar sentados lo menos posible
  • Jueves 18, 21 hs: Resonando identidad
  • Viernes 19, 21 hs: Retratos mudos sobre fondo sonoro
  • Jueves 25, 21 hs: De como estar juntos, una comedia de bodas
  • Viernes 26, 21 hs: Aires del Levante

Marzo

  • Jueves 4, 21 hs: La medicina de Moliere
  • Viernes 5, 21 hs: Se desconcierta el concierto
  • Jueves 11, 21 hs: Queen Koi
  • Viernes 12, 21 hs: El Ángel de la valija

La convocatoria

La inscripción para participar en Un Escenario Distinto se mantuvo abierta del 11 al 21 de diciembre. El jurado estuvo integrado por Simonel Piancatelli (por el quehacer teatral rosarino), Vanesa Moreira (por la danza rosarina), Orlando Verna (por la crítica especializada), Adriana Ananía (por el Teatro Municipal La Comedia) y Marcos Ramos (por la Secretaría de Cultura y Educación).

La convocatoria se destinó exclusivamente a artistas con domicilio permanente en la ciudad, con proyectos que involucrasen obras unipersonales y o grupales, de hasta 10 integrantes en la obra. En total se presentaron 104 propuestas de teatro y danza. Fueron seleccionados 16 espectáculos, y otros 16 a modo de suplentes.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia