25 de enero

Cultura

El Museo de la Ciudad invita a la apertura de la muestra «Registro de Pandemia. Primeras Voces»

En el año del 40° aniversario, este jueves 14 a partir de las 17, el espacio cultural ubicado en el Parque Independencia (bulevar Oroño 2300) habilita su primera exposición del 2021.

A partir del jueves 14 de enero desde las 17 hs las salas del Museo de la Ciudad se abren para presentar Registro de Pandemia. Primeras Voces, con textos de Manuel Quaranta. La exposición se podrá visitar los días jueves, viernes y sábados de 17 a 21 hs y los domingos de 9 a 13 hs, hasta el 28 de marzo, siempre solicitando turno previo en rosario.gob.ar/cultura  y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Registro de Pandemia es un archivo colectivo, impulsado por la institución ubicada en el Parque de la Independencia, para comparttir con toda la ciudadanía diversas experiencias y vivencias transitadas durante la pandemia de Covid-19 en el año 2020. Cabe mencionar que si bien el archivo colectivo y plural no está cerrado, se pensó la presente muestra para compartir estas primeras voces.

“Registro de Pandemia nos da una breve aproximación de lo que nos tocó transitar en esta coyuntura tan particular a todos los rosarinos y rosarinas. La apertura es una presentación de este proyecto y una invitación a que la ciudadanía se siga sumando a este archivo abierto”, sostuvo Nicolás Charles, director del museo.

Y continuó: “Es la primera actividad presencial que tiene la institución, habitando el patio y volviéndonos a encontrar de forma cuidada en el Museo de la Ciudad”.

Nuestro tiempo

Luego de la apertura de la muestra, a las 20 hs, se llevará a cabo una conversación entre Manuel Quaranta, Fede Gloriani y Carlos Stia, denominada Nuestro Tiempo.

Los expositores señalan, a modo de prólogo de la charla, que "en situaciones excepcionales la percepción del tiempo parece trastocarse, el presente se vuelve brumoso, el pasado de una añoranza y el futuro algo improbable. Es por eso que en este encuentro nos proponemos reflexionar sobre el tiempo (sobre nuestro tiempo, sobre nuestros tiempos) desde la filosofía, el arte y la ciencia, sin perder de vista las limitaciones de cada una de estas prácticas".

Quienes deseen participar de la charla deberán solicitar turno en forma previa. La actividad es con cupo limitado. La concurrencia es respetando el protocolo vigente.

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2300
Martes a viernes de 09:00 a 15:00 Sábado de 17:00 a 21:00 Domingo de 08:30 a 13:30 Feriados de 17:00 a 21:00 (Entrada gratis. Aporte sugerido: $10.)

museociudad@rosario.gob.ar \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665 \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/