26 de enero

Cultura

Este sábado 2 de enero reabre sus puertas El Jardín de Los Niños

El espacio ubicado en el Parque Independencia estará abierto de 16 a 20. Quienes quieran ingresar deberán reservar en forma previa y cumplir con estrictos protocolos. Entrada general: 40 pesos.

El sábado 2 de enero de 2021, volverán a abrirse las puertas de El Jardín de los Niños. Quienes deseen ir al espacio que forma parte del Tríptico de la Infancia y se encuentra ubicado en el Parque Independencia, deberán contar con reserva previa y cumplir con estrictos protocolos. 

Tardes de máquinas y aventuras, misterios y poesía frente al laguito del parque, territorios de juegos y belleza que desafían todos los sentidos. Todo eso podrá hacerse a partir de este sábado, de 16 a 20 hs.

La capacidad de público es limitada, por eso es necesario reservar turno previo y las visitas se ajustan a los protocolos sanitarios vigentes. Para solicitar turno de visita: llamar de lunes a viernes de 9 a 13 hs a los teléfonos (341) 4802421 / 611.

Cabe remarcar que el jueves 31 habrá asueto administrativo y el viernes 1° será feriado, por lo que los interesados pueden llamar hasta el miércoles 30 inclusive para solicitar turno previo.

La entrada general es de $40 y menores de 4 años ingresan gratis. Las y los coordinadores de cada espacio recibirán a los grupos de personas y los guiarán por los diversos dispositivos. El personal cuenta con los medios para sanitizar tanto los dispositivos como a quienes participen del recorrido.

El Jardín de los Niños 

A comienzos de siglo XX, en un sector del Parque Independencia funcionó el Jardín de Niños “Juana Elena Blanco”, luego el jardín zoológico y a partir del año 2001 abrió sus puertas El Jardín de los Niños, con la renovación integral del predio de 35.000 m2 y el reciclado de los antiguos edificios.

Es un homenaje a la imaginación y a la creación. Un paseo para todas las edades donde no se separa cuerpo y mente, ni pensamiento de acción.

Junto a La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos constituyen el Tríptico de la Infancia, un proyecto de acción y transformación social a partir de las y los chicos para llegar a toda la ciudadanía.

El Jardín de los Niños 

Parque Independencia. Visitas para todo público: a partir del sábado 2 de enero, de jueves a domingos de 16 a 20 hs. Solicitar turno a los teléfonos (341) 4802421 / 611

La Granja de la Infancia

Avenida Presidente Perón al 8000. Visitas para todo público: sábado y domingo de 9 a 13 hs. Solicitar turno a los teléfonos (341) 4807690 / 848

La Isla de los Inventos

Corrientes y el río Paraná. Visitas para todo público: sábado y domingo de 18 a 21 hs. Solicitar turno a los teléfonos (341) 4496510 /12

Más información: www.rosario.gob.ar/cultura