24 de abril

Temas del día

Control

Prevención
Convivencia

Rescataron cachorros de un comercio clandestino

El municipio rescató once perros que estaban a la venta en un local sin habilitación. Por orden del Tribunal de Faltas fueron puestos a resguardo con una protectora animal.

La Municipalidad de Rosario realizó ayer al mediodía una intervención en Hertz al 4300, en un comercio donde estaban a la venta cachorros que eran criados allí mismo. Dicho local carecía de habilitación tanto como veterinaria o criadero. 

Cuando los agentes de la Secretaría de Control y Convivencia llegaron al lugar a raíz de una denuncia, pudieron constatar la crianza de animales en malas condiciones y también la exhibición de cachorros para la venta al público, dos situaciones para las cuales carecían de permiso. Al comprobar la denuncia, los inspectores municipales convocaron a la Policía Comunitaria para realizar la intervención.

Como resultado, y con el aval del Tribunal Municipal de Faltas, la Secretaría de Control procedió al secuestro de los 11 cachorros que se encontraban alojados en el local y lo entregó a una protectora de animales para su tenencia, hasta tanto el Tribunal determine su futuro.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó la intervención municipal: "Una vez más demostramos estar al servicio de la ciudadanía, atendiendo sus reclamos y denuncias y controlando este tipo de situaciones que son realmente irregulares. Además articulamos con las protectoras que son las que vienen luchando por los derechos animales que claramente no se respetaban en esta circunstancia". De la intervención también participó la Oficina Municipal de Protección Animal.