19 de abril

Economía social

Ferias
Distritos

El Mercado Social llega este lunes al barrio Santa Teresita, en Iriondo al 5200

Durante todo el mes emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán productos saludables y a precios justos en diferentes vecinales, a través de la propuesta impulsada desde el municipio

Durante este mes de noviembre el Mercado Social impulsado desde la Municipalidad en el marco de sus políticas de promoción de emprendedores y productores agroecológicos locales estará presente en diferentes vecinales de la ciudad para acercar a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos que se distinguen por ser saludables, sustentables y que se comercializan a precios justos.

Con estrictos protocolos, con distanciamiento social y siguiendo las medidas sanitarias, el próximo lunes 9 de noviembre el Mercado Social estará en la vecinal Santa Teresita, de Iriondo 5200, de 9:30 a 14.

En tanto que el sábado 14 estará instalado en la Vecinal Uriburu y La Guardia, en Uriburu 1721; el lunes 16 en Calle 1410 Nº 1939, en la Vecinal Hostal del Sol; el sábado 21 en la Vecinal Stella Maris y Santa Rosa, de Maradona 953 bis, y el sábado 28 en la Vecinal Florida Norte, en Mont Cenis 3959. Todos los encuentros serán de 9:30 a 14.

El Mercado Social es una propuesta que incluye desde verduras y frutas de productores locales y huertas agroecológicas hasta productos panificados y repostería artesanal, fiambres y embutidos, aceites de oliva y productos veganos. Además se destacan los alimentos sin TACC aptos para personas con celiaquía. 

Las ofertas del Mercado Social involucran productos de calidad que pueden adquirirse a precios populares y con ofertas de bolsones desde $300, a la par que se ofrecen diferentes medios de pago con todas las tarjetas, incluidas AUH y alimentAR.

A la ofreta habitual, se acaba de incorporar una nueva cooperativa, denominada Ruta de sabores, sumando producciones en chocolatería, encurtidos, panificados, dulces artesanales y productos veganos.

Cabe remarcar que el Mercado Social promueve las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social y refleja el trabajo del Estado municipal para lograr una mayor inclusión económica de los emprendedores y emprendedoras formadas en la Escuela de Emprendedores, que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.

Estrictos protocolos Covid-19

Las ferias de Economía Social se encuentran funcionando bajo un estricto protocolo de cuidados, respetando las distancias y exigiendo a sus feriantes el uso de barbijo y alcohol en gel o difusor en cada puesto. Desde el municipio se exhorta a su vez a los asistentes a cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes. Asimismo, se recomienda a las y los vecinos asistir con cubrebocas, llevar alcohol en gel o sanitizante y mantener la distancia con los presentes.

Vecinal Santa Teresita

IRIONDO GOBERNADOR SIMON 5200

4809195