20 de abril

Convivencia

Prevención
Educación

La Municipalidad relanza los audiocuentos para niños y niñas

Son 10 historias sonoras ilustradas para compartir en familia con temáticas relativas a la pandemia y el dengue, entre otras.

En el marco del Mes de las Ciudades Educadoras y aún atravesando la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Rosario relanza la lista de reproducción con diez audiocuentos que refuerzan en historias sencillas y animadas conceptos de prevención y convivencia.

Protagonizados por Los Omblis, los capítulos fueron pensados para que niños y niñas pudiesen proyectarse en los personajes de fantasía e identificarse con sus vivencias. Las historias más visitadas tuvieron que ver con la convivencia en pandemia y los cuidados ante el dengue.

Los primeros nueve capítulos de la serie traen diversas propuestas que van desde la importancia del descacharrado y la prevención del dengue, el respeto de los tiempos de aprendizaje, el cuidado de las mascotas, las actividades físicas en pandemia, en tanto el décimo capítulo se dedica a la nueva normalidad, la apertura de las restricciones y las responsabilidades individuales que ello conlleva, incluso para las y los más pequeños.

La Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, puso en valor la acción: "Los chicos y chicas son el futuro. No podíamos olvidarnos de ellos en este año tan complejo. Con este tipo de herramientas podemos acercarnos y generar más y mejor convivencia".

La lista completa de los audiocuentos puede disfrutarse en el canal de Youtube de la Municipalidad de Rosario.