18 de abril

Distritos

Cultura

Laboratorio Mágico: 200 niñas y niños de zona sur participaron del primer encuentro

El taller de dibujo online, encabezado por Carlos Barocelli, fue el encargado de dar inicio al ciclo cultural impulsado por el centro distrital Rosa Ziperovich, que continuará durante noviembre.

Este miércoles comenzó el ciclo cultural online Laboratorio Mágico, organizado por el equipo de Cultura y Cercanía del Centro Municipal Distrito Sur. La propuesta del primer encuentro, a cargo del dibujante e historietista Carlos Barocelli, consistió en aprender a dibujar distintos personajes de películas animadas. 

El taller contó con la participación de cerca de 200 niñas y niños de entre 6 y 12 años del Distrito Sur, quienes disfrutaron de un momento de diversión y creatividad llevando adelante las actividades artísticas propuestas por el tallerista.

La primera actividad de Laboratorio Mágico estuvo dividida en 3 turnos, ya que hubo más de 300 inscripciones. En el primero, el docente y acuarelista Barocelli propuso a sus participantes aprender a dibujar los personajes de la película La dama y el vagabundo. En el siguiente, ilustraron al Gato con Botas y a Humpty Dumpty, en tanto en el tercero les tocó a personajes de la película Ratatouille.

La idea principal del taller apuntó a adentrarse en la técnica del dibujo a través de trazos sencillos, fomentando la percepción de figuras y formas a partir de las que se crean distintos personajes animados.

Respecto de la experiencia, Barocelli expresó: “No hay palabras para definir el taller que brindamos ayer para las chicas y chicos del distrito. Nosotros, los ilustradores y dibujantes, no tenemos muchas palabras para definir sensaciones porque solemos transmitirlas a través de imágenes, así que si tengo que elegir una palabra para describir el encuentro de ayer sería asombro, maravilla y alegría inmensa al ver tantas caritas felices a través de la pantalla”.

Por su parte, el director del CMD Sur, Diego Herrera, señaló: "Nos adecuamos a la situación actual y encontramos la forma de brindarles a los más chicos la oportunidad de jugar de una manera entretenida y productiva desde sus casas y fundamentalmente acompañados por la familia".

El ciclo cultural online Laboratorio Mágico continuará durante noviembre invitando a niñas y niñas, junto a sus familiares, a sumarse y disfrutar desde sus casas de las distintas propuestas artísticas y recreativas planificadas.

Las y los protagonistas, más que satisfechos

El encuentro contó con buena recepción de parte de los aprendices, a la par que hubo mucha participación y acompañamiento de las familias.

Guillermina, una niña de 6 años de barrio Matheu que se sumó a la iniciativa, contó: “Aprendimos muchas cosas nuevas que no sabíamos y me gustaría que todos los chicos aprendieran lo mismo”.

En tanto, Lorena, mamá de Lara y Lautaro, manifestó que se trató de una “excelente clase", y aseguró: "Mis hijos quedaron muy motivados y la disfrutaron mucho”. También Sabrina, vecina de barrio Las Heras, sostuvo: "Fue una propuesta maravillosa para nuestros niños”.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur