28 de marzo

Cultura

Distritos

Laboratorio mágico: el CMD Sur presenta un ciclo cultural online para niñas y niños

La iniciativa contempla actividades para compartir en casa y en familia, con inscripción previa. Comienza el miércoles 28 de octubre con un taller de dibujo inicial a cargo de Carlos Barocelli.

El miércoles 28 de octubre a las 10 comienza el ciclo cultural online Laboratorio mágico, una propuesta pensada y dirigida especialmente para niñas y niños de 4 a 12 años del Distrito Sur, con distintas actividades artísticas y también vinculadas al ámbito hogareño, con el objetivo de que puedan participar desde sus casas y compartirla con sus familias. 

El primer encuentro estará a cargo del dibujante e historietista, Carlos Barocelli, que brindará un taller inicial, con cupos limitados, sobre cómo aprender a dibujar, destinado a niños y niñas de 6 a 12 años. La inscripción se realiza completando y enviando el presente formulario online.

El ciclo prevé instancias vinculadas a las artes, como dibujo, lectura y teatro, junto a otras actividades hogareñas y talleres de cocina y huerta en casa. Habrá encuentros durante todo el mes de noviembre, cuyas temáticas irán variando hasta completar la grilla planificada por el equipo de Cultura y Cercanía del Centro Municipal Distrito Sur, que está a cargo de la puesta en marcha de la iniciativa. 

Cabe destacar que uno de los propósitos planteados por los organizadores es que las familias puedan ser parte de las actividades y acompañen a las niñas y los niños a participar de este laboratorio mágico.