24 de abril

Temas del día

Obras

Planeamiento

Construcción: Se retomaron las inspecciones de obras

Los trámites de Final de Obra y/o Circular N° 34 volvieron a realizarse desde el 1° de octubre. Los turnos se solicitan enviando un mail al Centro Municipal de Distrito que corresponda.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Planeamiento, retomó las inspecciones de finales de obra y/o circular N°34 en inmuebles deshabitados o en aquellos casos en que se desocupen.

Cabe aclarar que en el contexto de pandemia por Covid-19, la modalidad de trabajo para solicitar las respectivas inspecciones para finales de obra y circular N° 34, es vía correo electrónico al Centro Municipal de Distrito correspondiente, con la leyenda en el asunto: «Solicitud de Final de Obra» o «Solicitud de inspección Circular N° 34», según corresponda

El mail deberá contener, además, los datos completos del solicitante, teléfono de contacto, datos de la obra, empadronamiento catastral, dirección, y número de permiso de obra.

Las direcciones de cada CMD a donde dirigirse son las siguientes:

 

Circular N° 34

La circular N° 34 permite regularizar las ampliaciones de un inmueble de propiedad horizontal cuando, no configuran una nueva unidad y miden hasta 20 m² de superficie. Además, en su inciso H, permite aportar un relevamiento de la construcción existente ante la falta del plano respectivo en el Archivo de Obras Particulares, siendo indispensable el mismo para la obtención de un Permiso de Edificación o Demolición.