22 de octubre

Planeamiento

Participación

Se prorroga la convocatoria a pensar las construcciones de Propiedad Horizontal

La invitación, destinada a profesionales y estudiantes de arquitectura, se extiende hasta el lunes 28 de septiembre.

Con el propósito de repensar la propiedad horizontal en la ciudad, la Municipalidad de Rosario prorrogó una convocatoria de notas sobre la temática, destinada a profesionales y estudiantes de arquitectura. Las mismas pueden ser enviadas hasta el 28 de septiembre.

La invitación se realiza conjuntamente entre la Secretaría de Planeamiento; el Colegio de Arquitectos Distrito 2 y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las notas deben tener entre 250 y 500 palabras y deberán ser enviadas a planeamiento@rosario.gob.ar antes del 28 de septiembre a las 12 horas. Además, el correo electrónico debe contener el nombre apellido y profesión del autor. Todas las notas van a formar parte de una plataforma online.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Planeamiento busca sumar debates y pensamientos acerca de la propiedad horizontal en el marco de una construcción colectiva sobre la ciudad.

La propuesta busca volver a pensar los espacios, la volumetría de llenos versus vacíos, los usos mixtos entre espacios públicos y privados y el reglamento entre otros. Estos son los temas que surgieron y se  trataron en el marco del ciclo de charlas que puede verse en el canal de Youtube del Colegio de Arquitectos de Rosario.

Cabe recordar que este ciclo cubrió en el primer encuentro el tema de Volumetría llenos versus vacíos, con la participación de los arquitectos Matías Imbern y Federico Marinaro. El segundo encuentro fue sobre Usos mixtos, lo público y lo privado, con la participación de León Carpman y Rómulo Bertoya. La tercera conversación se denominó El reglamento como instrumento posibilitante con la participación de Nicolás Campodónico y Martín Torrado. Y por última, la cuarta conversación sobre La envolvente como interfaz en la que participaron las arquitectas Melina Spinetta y Estefanía Guidi.