1 de octubre

Obras

Planeamiento

Se suspenden las obras en construcción con más de 5 trabajadores en simultáneo

La Secretaría de Planeamiento continuará con atención online para asesorar y resolver trámites.

La secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, recuerda a los profesionales de la construcción que en consonancia con lo anunciado el viernes 4 de septiembre por el gobernador Omar Perotti junto al intendente Pablo Javkin, se suspenden en la ciudad toda obra en la que trabajen más de 5 personas en simultáneo.

Es importante resaltar que el decreto provincial Nº 944/2020 establece en su artículo 1° inciso f) que quedan suspendidas las “obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, actividad inmobiliaria y mudanzas”.

En este sentido se recuerda que la dirección de Obras Particulares no tendrá atención al público de manera presencial, pero continúa trabajando en su modalidad online y recibe consultas en obrasparticulares@rosario.gob.ar. En este período tampoco se realizarán finales de obra ni inspecciones de rutina.

Por su parte se recuerda que se debe gestionar un aviso de obras menores a través de un formulario en rosario.gob.ar cuando se quieran realizar refacciones en un inmueble: pinturas en general, reparaciones de carpintería, herrería, revoques, vidriería, sanitarios (arreglos no estructurales, que no modifiquen la espacialidad del inmueble ni generen espacios interiores estancos o intervenciones en fachadas).  Además se advierte que toda obra que tenga el permiso y no se haya efectivizado su comienzo, debe completar el formulario de reinicio de obra.

Se recuerda que aprobada la etapa online se otorgará el permiso de obra con el compromiso, mediante declaración jurada, de realizar el trámite presencial una vez finalizado el plazo que establece el decreto provincial.

Cabe aclarar que continúa en funcionamiento la presentación de planos digitales a través del portal rosario.gob.ar/ppd

En caso de consultas por Eficiencia Energética se puede escribir un correo electronico a eficienciaenergetica@rosario.gob.ar, o llamar al 4802553. Para consultas o gestiones sobre patrimonio: patrimonio@rosario.gob.ar, o llamando al 4802722.