29 de marzo

Temas del día

Inclusión

Chicos con discapacidad animaron emotivo encuentro en el Polideportivo Yrigoyen

Se concretó la 6ª jornada recreativa-deportiva en el marco del proyecto inclusivo municipal "Yo, también...", de la que disfrutó un centenar de niños y jóvenes de distintas instituciones.

En la mañana del martes 28 de abril se desarrolló un nuevo encuentro en el marco del proyecto municipal de inclusión "Yo, también..." en el Polideportivo Municipal Yrigoyen, ubicado en Gálvez 647 del distrito Sur. Se trató de la sexta jornada recreativa-deportiva y participativa destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad que asisten a diferentes instituciones de la ciudad.

Un centenar de chicos disfrutó de la iniciativa inclusiva donde se desarrollaron juegos y actividades deportivas, tenis para no videntes, torneos de penales y básquet en parejas, además de música y baile.

Los objetivos de la propuesta tienen que ver con afianzar los vínculos, promover el diálogo e integrar en un mismo espacio diferentes actividades lúdicas como parte de un proceso de construcción colectiva.

Yo, también

El proyecto de inclusión recreativo y deportivo Yo, también fue implementado en 2012 por la Subsecretaría de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Promoción Social. Dicho proyecto está destinado a niños y jóvenes con discapacidad con el objetivo de generar espacios deportivos y recreativos de inclusión. Desde su inicio, participaron más de 500 niños y jóvenes con discapacidad en todos los distritos de la ciudad, en los espacios de movimiento, predios polideportivos municipales, clubes, vecinales y colonias de verano.

Polideportivo Parque Hipólito Yrigoyen

GALVEZ JOSE 647

deportes@rosario.gov.ar \ 4808490