1 de octubre

Coronavirus

Gobierno

Con el traslado de cuatro pacientes quedó habilitado el Centro de Aislamiento Rosario en el Hipódromo

El espacio cuenta con 1200 camas y tiene como función alojar casos positivos de Covid-19 en buenas condiciones de salud que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares.

Este lunes 31 de agosto, el municipio habilitó el Centro de Aislamiento Rosario en el predio del Hipódromo con el traslado en un móvil sanitario de tres pacientes del Hospital Int. Dr. Gabriel Carrasco y uno del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Cabe mencionar que el espacio está listo desde abril cuando el intendente Pablo Javkin recorrió las instalaciones.

La función del Centro de Aislamiento es alojar a pacientes positivos de Covid-19 en buenas condiciones de salud que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, el predio comprende el Hipódromo Rosario y La Rural, cuenta con amplia accesibilidad, estacionamiento interno y dársenas de ascenso y descenso. El lugar tiene capacidad para 1.200 camas, instalaciones sanitarias y un amplio espacio recreativo que permitirá transitar la etapa de cuarentena ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Su ubicación privilegiada permite acceder a servicios médicos de manera rápida y ágil (desde el helipuerto Base Sies y HECA). Asimismo, el predio cuenta con los servicios de seguridad necesarios, ya que posee rejas en todo el perímetro y cámaras de videovigilancia. A su vez, se encuentra cercano a una base de Gendarmería y de una subcomisaría.

El espacio está diagramado en pabellones separados en 4 grupos de población: mujeres de 0 a 60 años con hijos menores de 14 años; mujeres de más de 60 años; varones de 15 a 60 años, y varones mayores de 60 años. Cada área cuenta con bloques sanitarios y vestuarios, office de enfermería y cierres parciales y totales de seguridad, además de comedor.

También funcionan áreas operativas y de soporte como lavandería, depósito de insumos médicos, infraestructura y logística.

En total el predio abarca unas 100 hectáreas con una amplia accesibilidad, ubicado lejos de viviendas y de tránsito de vecinas y vecinos, con posibilidad de cercar y cerrar la zona para un aislamiento total y resguardo de la ciudadanía. Cuenta con tendido de fibra óptica en condiciones para comunicación; espacios libres para la recreación y el esparcimiento, y la capacidad de ampliar espacios por etapas de acuerdo a la demanda.