29 de marzo

Temas del día

Coronavirus

Distritos

El municipio desarrolló una fuerte intervención sanitaria en el Distrito Sur

Las acciones se llevaron adelante durante dos jornadas y completan la ronda de concientización del Operativo Cuidar en los centros comerciales más consolidados y con mayor circulación de vecinos.

Este jueves y viernes (20 y 21 de agosto) equipos del Centro Municipal Distrito Sur desarrollaron una fuerte intervención en distintos barrios para concientizar acerca de los cuidados necesarios para prevenir el Covid-19, en el marco del Operativo Cuidar.

El jueves, los equipos recorrieron el Centro Comercial Ayacucho, desde Centenario a Av. del Rosario, y allí charlaron con comerciantes, vecinos y representantes de la asociación.

Entre otras tareas se demarcó la distancia social frente a la nueva sucursal del Banco Municipal de Ayacucho y Arijón, y a su vez en otros locales comerciales donde la gente suele esperar hasta ser atendida. Se entregó folletería acerca de las medidas preventivas y protocolos establecidos.

Este viernes, en tanto, se visitaron otros dos corredores comerciales del sur: el Centro Comercial Necochea, desde Ayolas hasta Amenábar; y el Centro Comercial Sánchez de Thompson, en barrio Grandoli, un espacio de locales comerciales ubicados sobre la calle homónima a la altura del 34.

En ambos sectores se dialogó con comerciantes y se entregó material informativo y preventivo sobre coronavirus.

Las personas consultadas se mostraron conformes con los protocolos establecidos y con la idea de reforzar la información para profundizar los cuidados en este momento crítico de la pandemia.

Marcela, quien trabaja en una fiambrería de calle Necochea al 3100, manifestó que si bien se toman todos los recaudos, siempre es importante actualizar las pautas de cuidado.

David, empleado de una heladería de Garay y Necochea donde se cumple paso a paso con el protocolo, explicó que los vecinos y vecinas siempre ingresan con barbijo, aunque de momento sigue siendo mayor la cantidad de clientes por delivery.

El director distrital, Diego Herrera, acompañó el desarrollo del Operativo Cuidar: "Desde el Distrito nos sumamos a las acciones preventivas que estableció el municipio y potenciamos desde el territorio para poder hacer que se cumplan y se respeten", precisó. Y agregó que "con las intervenciones de esta semana completamos la recorrida por los centros comerciales más consolidados y con mayor circulación de vecinos y vecinas del distrito; nos pusimos a disposición de los comerciantes para seguir trabajando en conjunto y abordar la temática en coincidencia".

Desde que comenzó la pandemia, estas acciones se sucedieron a lo largo de todo el distrito. En una primera instancia en todo el corredor de Av. San Martín: primero en el Centro Comercial Tiro Suizo, en la zona de Sánchez de Bustamante hasta Lamadrid; y luego en la otra franja, en el Centro Comercial San Martín Sur, en la zona de Bv. Seguí hasta Amenábar.

Algunas medidas de cuidado a tener en cuenta

- Lavarse las manos frecuentemente.

- En caso de toser o estornudar, cubrirse con el pliegue del codo.

- Usar cubreboca de manera correcta en la vía pública. Se sugiere que los mayores de 70 años usen además máscara facial (de plástico).

-Mantener una distancia física de 2 metros entre personas.

- Ventilar los ambientes.

- No compartir el mate ni vasos.

- Evitar estar en ambientes cerrados con mucha gente.

- En caso de reuniones laborales, en lo posible realizarlas a través de plataformas digitales.