16 de April

Ambiente

Participación

Proponen generar un registro de árboles distinguidos de la ciudad

Desde el municipio instan a vecinas, vecinos e instituciones a participar en la creación de un inventario para destacar los ejemplares locales con valor histórico, natural, cultural y estético.

En el marco del Día Nacional del Árbol, que se celebra este 29 de agosto, desde la Municipalidad de Rosario lanzaron una propuesta colaborativa para generar un registro de árboles históricos y distinguidos de la ciudad. La iniciativa se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre y convoca a vecinos, vecinas e instituciones para participar de la elaboración, postulando distintos ejemplares de la ciudad.

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se pone en marcha esta propuesta que busca resaltar aquellos árboles que conlleven un valor histórico, natural, cultural y estético, promoviendo así el cuidado y la preservación del arbolado urbano.

La selección de los ejemplares postulados estará a cargo de los equipos técnicos de la Dirección de Parques y Paseos y diversos representantes de diferentes Instituciones de la sociedad civil.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, resaltó que “el arbolado público es fundamental para la ciudad, tanto en su cantidad como por su valor histórico”, y sostuvo: “Con esta iniciativa lo que buscamos es hacer hincapié en esto último. Hay muchísimos ejemplares añosos, únicos y que merecen ser puestos en escena por lo que significa tener esta cantidad y calidad de árboles en Rosario”.

Leone remarcó que en la ciudad hay más de 420.000 árboles, entre aquellos de alineación y los que se encuentran en los espacios verdes. “Es fundamental seguir avanzando en las plantaciones, y también cuidando el mantenimiento y buen estado de los mismos. En momentos como el que vivimos, con las quemas de nuestro Humedal, pensar en un ambiente más sano y una ciudad que lo acompañe toma una relevancia superior”, afirmó.

Quienes estén interesados en participar deberán completar un formulario online y enviarlo al correo electrónico parquesypaseos@rosario.gob.ar

El formulario debe contener los siguientes datos: ubicación del árbol (calle y entre calles), descripción y motivo de la importancia del árbol propuesto, y foto (opcional). Además, quien lo envíe deberá brindar su nombre y apellido, domicilio y correo electrónico de contacto.

Esta convocatoria se realiza de manera virtual y se desarrollará desde este viernes 28 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre.