25 de abril

Cultura

Llega Leer la ciudad, un especial de Ciudades Más Humanas

Cinco encuentros sobre el estado actual de la lectura y la cultura contemporánea. Para pensar y debatir sobre nuevas formas de acceso, editoriales, bibliotecas, derechos y políticas culturales.

Septiembre llega con un nuevo especial de Ciudades Más Humanas, el espacio de pensamiento y construcción impulsado por la Municipalidad en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario. Se trata de Leer la Ciudad, encuentros que tendrán lugar el jueves 3 y el viernes 4 de septiembre, en diversas plataformas digitales, con la intención de pensar y reflexionar sobre la idea de lectura en el mundo actual.

Participarán de la actividad: Gonzalo Heredia, Roberto Igarza, Camila Oderda, Carme Galve Montore, Rosa Emma Monfasani, Javier Gasparri, Pablo Murray, Maite González-Vallejo, Fernanda González Cortiñas, Rocío Baró, Carlos Núñez, Luis Bernardo Yepes Osorio y Mónica Bernabé.

Ciudades Más Humanas surge desde la necesidad de repensarnos como sociedad en el contexto de la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia del Covid-19. Para esto, convocamos a un conjunto de voces de la ciudad y de otros lugares a meditar acerca del presente.

Leer La Ciudad, programa completo

Jueves 3 de septiembre 15 hs - Bibliotecas en tiempos de crisis
Participarán Carme Galve Montore (directora de la Biblioteca Jaume Fuster, Barcelona), Rosa Emma Monfasani (bibliotecaria y profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Javier Gasparri (director carrera de Letras, UNR) y Pablo Murray (director Biblioteca UCA Rosario, Argentina). Inscripciones aquí.

Jueves 3 de septiembre 17 hs - Políticas de lectura
Participarán Roberto Igarza (doctor en Comunicación, docente e investigador, Bs. As. Argentina), Maite González-Vallejo (Clubes de lectura Uruguay) y Fernanda González Cortiñas (directora CCPE, Rosario Argentina). Inscripciones aquí

Jueves 3 de septiembre 19 hs - Las nuevas invitaciones a la lectura
Participarán Gonzalo Heredia (actor, lector, Bs. As. Argentina), Camila Oderda (booktuber, Rosario), Rocío Baró (Club de lectura, Canal 3 Rosario). Actividad abierta. Se podrá ver en vivo desde el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación.

Viernes 4 de septiembre 15 hs - La lectura como derecho
Participarán Carlos Núñez (Biblioteca Popular Pocho Lepratti), Luis Bernardo Yepes Osorio (bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia) y Mónica Bernabé (doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, investigadora del Instituto de Estudios Críticos en Humanidades). Inscripciones aquí.