23 de abril

Temas del día

Distritos

Tránsito

Licencia de conducir: el Sudoeste sumó servicios clave para su tramitación

En la primera semana de la implementación de la medida, gran cantidad de vecinos se acercó a Francia 4435 para pedir turnos, cumplir con los exámenes psicofísicos y rendir los cursos teóricos.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, con sede en Francia 4435, sumó a la oferta de acciones descentralizadas la posibilidad de realizar en sus instalaciones los cursos teóricos y rendir los exámenes que permiten obtener la licencia de conducir. La habilitación de este trámite cumple con un anhelo de los vecinos que de, este modo, acceden a un proceso más ágil y cómodo para obtener el carné, a la par que descomprime otros centros de atención.

La instrumentación de esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas de profundización de los procesos de descentralización, en este caso en base a la coordinación entre la dirección del CMD Sudoeste y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. De esta manera, el último de los centros municipales en inaugurarse, hace 5 años, viene consolidándose como referencia municipal para los barrios de la zona.

Desde el primer día de la habilitación del nuevo trámite para la obtención de la licencia de conducir, la respuesta de los vecinos fue notoria. Rápidamente se completaron los turnos asignados a los cursos y a los exámenes. Al finalizar la semana, 50 vecinos solicitaron hacer el curso previo a la etapa evaluativa y más de 80 lo hicieron para realizar el examen teórico. Vale recordar que desde 2013 los exámenes se realizan de forma digital, y para ello el minimunicipio Emilia Bertolé dispuso su sala multimedia que cuenta con el software correspondiente.

Ahora los vecinos de la zona sudoeste de la ciudad pueden inscribirse al examen psicofísico, al curso teórico y al examen teórico en las instalaciones de su propio centro distrital. Solamente deberán trasladarse a la Dirección General de Tránsito aquellos que tengan que rendir el examen práctico. De este modo, en pocos días pueden obtener la licencia y así cumplir con la documentación necesaria para circular.

En relación al tema, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, destacó: “Buscamos acercarnos cada vez más a los vecinos de los distintos barrios, llevándoles comodidades a la hora de realizar distintos trámites. El año pasado entregamos más de 100 mil licencias, bajo un estricto proceso de evaluación. La licencia de conducir no sólo es un beneficio, sino también una gran responsabilidad, es por ello que incentivamos a todos a que se capaciten en los cursos para tomar conciencia lo que representa la conducción en la ciudad”.

En este sentido, el director del CMD Sudoeste, Marcelo Gallione, declaró que “seguimos avanzando en la descentralización. Todos los días damos nuevos pasos para fortalecer un Estado más presente en toda la ciudad", y declaró, por último, que "en estos días la implementación de los cursos y exámenes fue un éxito”. 

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar