23 de abril

Temas del día

Control

Prevención
Seguridad
Coronavirus

Fiesta clandestina: demoraron a 46 personas y se realizó una clausura

El Equipo Especial de Fiestas Clandestinas desarticuló una reunión en una casa de zona noroeste que se usaba comercialmente para reuniones ilegales.

Este fin de semana, el Equipo Especial de Fiestas Clandestinas desarticuló una reunión clandestina en la zona noroeste de Rosario y en este marco se demoraron a 46 personas y se clausuró el lugar tras comprobarse que se explotaba comercialmente.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que este domingo a la madrugada, el Equipo Especial de Fiestas Clandestinas -integrado por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Ministerio de Seguridad de Santa Fe- intervino ante la realización en pasaje Cachi al 900 bis de una reunión prohibida de acuerdo a las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. También participaron agentes de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) y adicionales de la Secretaría de Control y Convivencia. 

De acuerdo a lo que indicó Labayru, días atrás recibieron denuncias en relación a que en dicha casa se efectuaban eventos sociales a modo comercial. Desde entonces, se desarrolló un trabajo de seguimiento que derivó en el procedimiento de este domingo.

Los agentes municipales y provinciales se presentaron en la vivienda y constataron que se llevaba adelante una fiesta. La Fiscalía ordenó que las 46 personas presentes fueran trasladas a la comisaría 17° en el colectivo especial de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

"Seguimos trabajando en la prevención en medio de esta pandemia que afecta nuestra ciudad y al mundo. Insistimos en la necesidad de cumplir con las normas que buscan frenar la propagación del coronavirus y promover su estricto cumplimiento", indicó la secretaria.