1 de octubre

Control

Coronavirus

Clausuraron tres bares por incumplir el protocolo Covid-19

Se procedió durante el fin de semana al cierre preventivo de tres locales gastronómicos, uno en zona oeste y dos en el centro.

El pasado fin de semana la Municipalidad de Rosario clausuró tres bares por incumplir con el protocolo preventivo contra el coronavirus durante el fin de semana.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que el sábado a la noche agentes de las áreas de control municipal inspeccionaron un bar ubicado en Eva Perón al 8200 donde constataron exceso en la capacidad del local y de las personas permitidas por mesa y ausencia de datos en la planilla de trazabilidad. Además, se detectó falta de higiene en la cocina. En consecuencia, se efectivizó una clausura preventiva por infracción al protocolo sanitario Covid-19. La otra clausura preventiva se registró en un bar de avenida Pellegrini al 1200. En el lugar, los inspectores pudieron determinar el exceso en la capacidad del local. 

En tanto, el viernes a la noche, en el marco de la fiscalización a un bar ubicado en Italia al 300, los inspectores registraron el exceso en la capacidad permitida en el local. Además, el comercio tenía sus extintores vencidos y se comprobó falta de seguridad eléctrica.

"Apelamos, una vez más, a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas que hoy ordenan el funcionamiento de los locales gastronómicos a fin de prevenir los contagios de Coronavirus", señaló Labayru.