29 de septiembre

Emprendedores

Jóvenes
Capacitación

Lanzan capacitación para impulsar primeras ideas y proyectos en marcha de jóvenes de la ciudad

La iniciativa municipal ofrece una formación virtual para fortalecer emprendimientos productivos a jóvenes de 18 a 35 años. El cupo es de 600 lugares y la inscripción cierra el 31 de agosto.

En la etapa actual de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, lanza una convocatoria de formación para jóvenes de 18 a 35 años, destinada a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha. La propuesta contempla un cupo de 600 lugares y las y los interesados en sumarse pueden inscribirse desde el 18 y hasta el 31 de agosto completando un formulario online

Impulsarte. Mi primer emprendimiento surge con el fin de fortalecer y acompañar en su desarrollo y crecimiento a jóvenes emprendedoras y emprendedores. La capacitación se dictará en modalidad virtual e involucra 8 encuentros que darán inicio el 7 de septiembre. Cada uno de los módulos consta de clases en formato video, material de lectura y apoyatura para dar continuidad y seguimiento.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, recalcó la importancia de acompañar a las y los jóvenes en su primer emprendimiento. “En este contexto en el que gran parte de la población debe reinventarse para subsistir, vemos una posibilidad en las nuevas ideas de los jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad. Creemos que deben ser escuchados y sobre todo fomentados para su desarrollo, por eso creamos esta instancia de capacitación virtual en el marco de la pandemia”, afirmó.

En sintonía, la directora de Juventudes, Andrea Nisnevich, señaló que la propuesta "busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto (sociales, económicos y ambientales/sustentables) a través de capacitaciones virtuales, con instancias de lecturas, videos interactivos, foros debates y chequeos de lecturas con el objetivo de fortalecer la autonomía de las juventudes rosarinas y contribuir a la promoción de autoempleo a partir de sus intereses y formación profesional.”

Impulsarte es una iniciativa pensada para fomentar los emprendimiento de las y los jóvenes, un sector especialmente vulnerable en la inserción laboral como producto de la crisis social que atraviesa el país.

El programa se materializa gracias al trabajo en conjunto de tres áreas: la Dirección de Juventudes y la Escuela de Emprendedores de Economía Social, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, además de la colaboración de otras dependencias municipales.

La formación comenzará el 7 de septiembre y los contenidos a desarrollar serán los siguientes:

  • Encuentro 1: Emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
  • Encuentro 2: Oportunidades de negocio, propuesta de valor y estrategia de comercialización.
  • Encuentro 3: Diseño centrado en el usuario. Prototipo del producto.
  • Encuentro 4: Formalización del emprendimiento y aspectos legales a tener en cuenta.
  • Encuentro 5: Costos y ganancias.
  • Encuentro 6: Salir al mercado. Comunicación y redes sociales.
  • Encuentro 7: Repaso general.
  • Encuentro 8: Experiencias de jóvenes emprendedores y emprendedoras locales.

Cabe remarcar que habrá un cupo de 600 emprendedoras y emprendedores. Las inscripciones se concretarán de manera online del 18 al 31 de agosto a través de un formulario que se habilitará desde este martes y estará disponible en las redes de la Dirección de Juventudes.