19 de abril

Cultura

Música online en vivo: Llega el ciclo Miniconciertos de Entrecasa del CEC

Vuelven los acústicos del Centro de Expresiones Contemporáneas y esta vez no es necesario moverse de casa para disfrutarlos.

Durante los tres miércoles que restan de agosto tendrá lugar el ciclo Miniconciertos de Entrecasa del Centro de Expresiones Contemporáneas, donde se podrá disfrutar buena música en vivo desde el Instagram  y el Facebook del CEC en conciertos de no más de 20 minutos.

El ciclo comienza este miércoles 12 a las 21 hs, con un show de Laura Cicerone, cantante oriunda de Concordia, Entre Ríos, que integró numerosos proyectos como vocalista y como bailarina a lo largo de su trayectoria, abarcando los más diversos estilos. Con su proyecto solista, al cual se dedica actualmente, ha grabado su primer disco, Intro, por la EMR, compuesto de diez canciones propias, obra en la que predominan la balada-blues, las canciones influenciadas por música de raíces negras como el funk, soul y jazz, y otras canciones con altas dosis de melodía y calidez.

El segundo encuentro se desarrollará el miércoles 19, a la misma hora, con un concierto de Mica Racciatti – Set Eléctrico, junto a Denis Martínez, Matías Calvin y Martín Buszano. Micaela Racciatti es una joven cantante, oriunda de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, quien hace más de 10 años viene desarrollando su carrera con la música. Caracterizada por su versatilidad como cantante, debido a los distintos grupos que ha integrado (rock latino, pop, blues, jazz, metódico, tango).

El tercero y último show del ciclo será el miércoles 26 a las 21 también, con la presentación de La Chiruza Orchestra, banda rosarina que mezcla diversos estilos como el rock, reggae, tango y jazz para generar un clima cálido y divertido, y que llega a las pantallas del CEC para cortar la semana de la mejor manera.

Sobre este tipo de propuestas, Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación municipal, afirmó: “Con distintas propuestas online queremos dar lugar a artistas locales y también mostrar nuestros espacios, sus identidades, como en este caso el Centro de Expresiones Contemporáneas", a la par que remarcó: "Estos conciertos se suman a las distintas actividades pensadas para acompañar trabajadoras y trabajadores de la cultura en este marco de pandemia. A raíz de un pedido del intendente, que nos solicitó cuidar a las y los que crean, generamos propuestas para que las y los artistas lleguen de manera virtual a los hogares rosarinos”.

“Tratamos de ser equitativos en cuanto a género y a las distintas disciplinas artísticas, teniendo en cuenta la preservación de la salud de todas y todos. Es por eso que, entre otras propuestas, en estos meses se realizaron distintas actividades, entre ellas Escenario Local, donde se grabaron bandas y grupos de danza", manifestó la funcionaria y agregó: "También tuvo lugar el primer Festival de Danza Virtual de Rosario Danza en Red vía streaming, con la participación de 40 artistas en escena, que contó con más de seis mil visualizaciones. Organizamos un ciclo de teatro y títeres vía streaming con artistas locales, en consonancia y dando respuesta a pedidos de las agrupaciones Titiriter@s Rosarin@s, Moronao (Movimiento Rosarino de Narración Oral); el colectivo Ciclo de Arte en Calle y la Asociación Argentina de Actores delegación Rosario y artistas independientes".

"La semana pasada, con más de 1.400 visualizaciones, comenzó el ciclo Microteatro vía streaming, que seguirá durante todo el mes. Con una grilla de 4 microteatros por semana, cada jueves a las 20 se estrenan 4 obras, filmadas en el Teatro La Comedia, con la coordinación general de Juan Nemirovsky y Romina Tamburello", recordó a su vez.

Finalmente, la secretaria aseveró: "De esta manera intentamos generar espacios para respaldar a trabajadoras y trabajadores de la cultura local. Distintas instituciones ponen a disposición todos sus recursos para que las producciones tengan los mejores parámetros de calidad, al mismo tiempo que el cumplimiento de los protocolos de sanidad vigentes”.