29 de septiembre

Convivencia

Prevención
Seguridad
Control

Alrededor de cien motos fueron remitidas al corralón este fin de semana

Durante sábado y domingo se procedió al retiro de las unidades por diversas faltas. En el mes de julio se efectuaron 700 remisiones, la mayoría por falta de casco y titularidad.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, remitió alrededor de un centenar de motos al corralón este primer fin de semana de agosto, durante los múltiples operativos vehiculares de prevención y control concretados en distintos puntos de la ciudad, que se repiten diariamente. Cabe señalar que en el mes de julio se remitieron 700 rodados al depósito municipal. 

Así, entre sábado y domingo, la Dirección General de Tránsito municipal procedió al traslado de 95 motos debido a que sus conductores no pudieron acreditar la documentación exigida para circular. “Durante el fin de semana detectamos gran cantidad de irregularidades en el tránsito de motocicletas y con ello hemos podido retirarlas de circulación para la seguridad vial de todos los ciudadanos”, indicó la secretaria Carolina Labayru. 

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria, los operativos preventivos destinados a los rodados se concretan diariamente y en diversos horarios junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, estableciendo focos de acción por áreas en las que se detecta la repetición de irregularidades, entre ellas la zona bancaria, los centros comerciales o los serruchos.

Durante el mes pasado, se remitieron al corralón 700 unidades debido a que sus conductores infringieron normas de tránsito. De acuerdo a los datos oficiales, la mayoría de las infracciones detectadas son la falta de casco y la titularidad del rodado, como también se registra la ausencia de chapa patente o bien patentes adulteradas. Otra falta que se comete es no contar con la documentación reglamentaria, como por ejemplo el carnet de conducir. 

“Insistimos en los controles vehiculares de motos con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en nuestro tránsito urbano, aportando prevención y un ajustado respeto a las normas vigentes que ordenan la circulación en la ciudad”, manifestó Labayru.