16 de abril

Temas del día

Control

Prevención
Convivencia

La Municipalidad trasladó 30 autos y otros más de 200 rodados alojados en tres comisarías

Se derivaron vehículos al corralón o depósito judicial, según los casos. El objetivo es garantizar la circulación en las inmediaciones y un mejor funcionamiento de las seccionales 2°, 6° y 15°

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, procedió a trasladar vehículos que estaban preservados en comisarías de la ciudad a fin de ordenar y despejar las dependencias y sus alrededores. Se trata de un trabajo coordinado con distintas áreas de control en tres seccionales de Rosario en cuyas inmediaciones se habían detectado inconvenientes en el tránsito.

La secretaria Carolina Labayru informó que los procedimientos especiales tuvieron lugar en la comisaría 15a de Sarmiento 4310 durante este martes 28 de julio a la mañana, en la seccional 2a de Paraguay al 1123 el lunes y la semana pasada en la comisaría 6a de San Luis 3253.

La intervención obedeció a la necesidad de ordenar la presencia de vehículos en las calles aledañas a las dependencias que obstaculizaban la libre circulación peatonal y vehicular por las inmediaciones. De esta forma, se planificó el traslado de las unidades al corralón municipal o bien, al depósito judicial de acuerdo a la situación legal de cada caso en particular.

Este martes, agentes de las áreas de control procedieron a llevarse 19 unidades a cargo de la comisaría 15a: 16 de ellos fueron remitidos al depósito judicial por tratarse de vehículos enmarcados en causas penales, mientras que los restantes fueron al corralón municipal por faltas administrativas.

El lunes, en tanto, la Secretaría de Control concretó un reordenamiento vehicular en la comisaría de Paraguay al 1100, en cuya puerta se hallaban estacionados autos, motos y bicicletas que obstruían el libre paso. En la calle se encontraban estacionados 11 vehículos y dentro de la dependencia policial se hallaban unas 200 bicicletas y 26 motos, que fueron derivados al depósito judicial.

Finalmente, la semana pasada se concretó un operativo de ordenamiento en la seccional 6a donde los agentes procedieron a reordenar los vehículos depositados en el lugar.