19 de abril

Salud

El Saludmóvil se traslada al HECA para una nueva jornada de donación de sangre

Los interesados deberán sacar un turno online de manera muy sencilla. Durante el mes de julio también se harán colectas en los distritos Norte, Oeste, Noroeste y Centro.

Este martes 7 de julio, de 9 a 12, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (esquina Crespo y Pellegrini), tendrá lugar una nueva jornada de colecta de sangre, que en esta oportunidad será para factor 0 positivo y/o 0 negativo. Para la donación, las personas interesadas deberán solicitar previamente el turno por internet en el siguiente link.  Además, durante todo el mes,  el Saludmóvil visitará los centros municipales de Distrito Norte, Oeste, Noroeste y Centro para continuar con las extracciones voluntarias. 

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rosario recorre semanalmente con el Saludmóvil los diferentes distritos de la ciudad para realizar colectas de sangre. Se trata de una estrategia implementada por Salud Pública desde que comenzó la pandemia para evitar la circulación y aglomeración de personas.  De este modo, también se advierte la importancia de donar sangre en situación de pandemia, ya que hay muchos pacientes que siguen necesitando transfusiones de sangre. 

La actividad se lleva a cabo con todas las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo, se garantiza el distanciamiento social,  el uso de alcohol y  la desinfección de los elementos de trabajo, entre otros.

Pueden ser donantes de sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, y gozar de buena salud. No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años de edad) chagas, sífilis, brucelosis o VIH. Tampoco epilépticos, personas con antecedentes de enfermedades cardiacas, etc. Aquellas personas que se realizaron tatuajes o perforaciones deberán esperar un año para volver a donar sangre.

Los donantes deben concurrir con DNI y desayunar normalmente antes de la extracción. Para cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4802555 (interno 3203) de lunes a viernes de 8 a 12 hs, por Whatsapp, en el mismo horario, al 3416767941.

Próximas jornadas de donación durante el mes de julio:

  • Miercoles 8 CMD Oeste Felipe Moré, Pte. Juan Domingo Perón 4602.
  • Jueves 16 CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150 bis.
  • Jueves 23 CMD Norte Villa Hortensia, Warnes 1917.
  • Jueves 30 CMD Centro Antonio Berni, Wheelwright 1486.