25 de abril

Temas del día

Cultura

Coronavirus

La Municipalidad lanza un ciclo de teatro y títeres vía streaming con artistas locales

El domingo 28 a las 18 se presentará la «Maratón Escénica de Rosario al Mundo» y el 5 de julio a las 17 «Cuentíteres. Con buen y mal tiempo». Se podrán ver por la web del teatro La Comedia.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a las agrupaciones Titiriter@s Rosarin@s, Moronao (Movimiento Rosarino de Narración Oral); el colectivo Ciclo de Arte en Calle y la Asociación Argentina de Actores delegación Rosario, organizó un ciclo de teatro y títeres solidario para ver desde casa. Actores, actrices, acróbatas, bailarines, clowns, titiriteros, titiriteras y narradores fascinarán al público desde el escenario del teatro La Comedia.

La iniciativa incluye 2 propuestas artísticas solidarias que se realizan en el teatro sin público y se transmitirán por streaming a través de la página web del teatro: teatrolacomedia.gob.ar

Este domingo 28 de junio a las 18 hs se realiza la Maratón Escénica de Rosario al Mundo y el domingo 5 de julio a las 17 hs se presenta Cuentíteres. Con buen y mal tiempo.

Debido a la situación actual que están atravesando estos colectivos de artistas se convoca a colaborar con diferentes gorras virtuales.

La secretaria de Cultura y Educación municipal, Carina Cabo, señaló que “reunimos a artistas de la ciudad, que siempre trabajaron en espacios públicos y por la situación que estamos viviendo se vieron perjudicados. Es nuestra manera, desde la Municipalidad de Rosario, de apoyar a los colectivos de artes escénicas y títeres”.

Además de invitar a disfrutar y colaborar las dos jornadas de streaming con artistas locales, Cabo recordó que “la industria cultural fue una de las primeras afectadas por la cuarentena obligatoria. El objetivo de estas jornadas solidarias es respaldar a las trabajadoras, trabajadores y gestores culturales en este momento de profunda crisis, para que puedan sobrellevar esta etapa, por lo menos hasta que las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria puedan flexibilizarse”.

¡Maratón Escénica de Rosario al Mundo!

El domingo 28 de junio a las 18 hs se transmite por teatrolacomedia.gob.ar una varieté virtual de teatro en vivo a la gorra. Tres horas de circo, teatro, danza, malabares, clown, magia, acrobacias y mucho más, desde el Teatro La Comedia y El Galpón 11 de Rosario.

En el marco de la emergencia sanitaria y la crisis económica. el colectivo de artistas independientes que conforman el Ciclo de Teatro en Calle, organiza y lleva adelante esta propuesta autogestiva y cultural, respetando todos los protocolos de sanidad, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Para abonar en la gorra virtual lo pueden hacer a través de Paypal, Mercado Pago, o por transferencia al CBU: 1910288555028801990300. Los links para acceder se encuentran en la página web del teatro La Comedia

Cuentíteres. Festival solidario online

El domingo 5 de julio, desde las 17, también a través de la página web teatrolacomedia.gob.ar se podrán ver escenas de títeres de todo tipo, cuentos, entrevistas, tutoriales, y mucho más.

El trabajo de titiriteres y narradores ha sido siempre presencial, pero con la situación general que se está atravesando la actividad de este colectivo quedó totalmente detenida. Es por eso que este festival online propone un modo de reencuentro, una alternativa en el trabajo de titiriteres y narradores y también una manera de compartir con el público nuevamente.

Para colaborar, se puso a disposición una gorra virtual, a la cual se puede acceder a través de Mercado Pago. Los links para acceder se encuentran en la página web del teatro La Comedia.

Cabe destacar que cada $10.000 de recaudación, el colectivo de agrupaciones se compromete a realizar una función a futuro (cuando la situación sanitaria lo permita) en escuelas, bibliotecas populares, merenderos y otros espacios socio-culturales en situación vulnerable.