15 de julio

Coronavirus

Servicios
Distritos

Vecinos valoran positivamente los nuevos protocolos de atención en los Distritos

Tras la reapertura de los CMD, los primeros rosarinos en acercarse destacaron la organización de los espacios, la agilidad con que se resuelven los trámites y las medidas de higiene

Transcurrida una semana de la reapertura de los Centros Municipales de Distrito, vecinos y vecinas que asistieron en estos días a sus oficinas coincidieron en destacar la organización y el cumplimiento de los protocolos de higiene.

Alberto es de barrio Abasto y el jueves tuvo que ir al Distrito Centro para renovar la licencia de conducir: “La verdad es que vi todo muy prolijo y ordenado. Muy limpio. Eso es muy importante. Y la atención fue bastante rápida”, destacó.

En el Sudoeste, José tuvo que dirigirse a Finanzas y Tribunal de Faltas: “Vine porque tengo una moto en el corralón desde antes de la cuarentena. Me tomaron la fiebre, me hicieron mantener distanciamiento, con todas las medidas de higiene. La atención muy buena”. 

También Fanny, de barrio Sarmiento, valoró la atención recibida en el martes pasado en el Centro de Distrito Norte, donde fue a retirar un certificado de baja de transferencia de dominio. “La verdad que fue muy rápido y me pareció que estaba todo muy bien organizado", afirmó.

Por su parte, Norma, de barrio Belgrano quien tramitó un “libre deuda” y renovó su carnet de conducir en el Distrito Oeste, consideró: “Vengo cansada del trabajo y pude resolver rápido mi trámite. La atención y organización fue muy buena”.

En el sur, Elvio sacó su turno online para hacer trámites del automotor y si bien tuvo que esperar para cumplimentar el protocolo de higiene vio todo más organizado.

En el mismo sentido se expresaron Oscar y Claudia, quienes el viernes tenían su turno online asignado para la oficina de Finanzas del Distrito Noroeste y pudieron resolver su trámite en el día.

Cabe destacar que la posibilidad de atención presencial está habilitada de manera exclusiva para trámites municipales y a quienes previamente soliciten turnos mediante la web oficial rosario.gob.ar

Los trámites que pueden realizarse, siempre con turno previo, son: DREI, TGI, patentes, rodados y cementerios; multas y juzgamiento de infracciones; inicio y consulta de expedientes, habilitaciones, catastro, obras particulares e inspección.

Quienes tengan que concurrir a un Centro Municipal de Distrito a realizar algunas de estas gestiones, deberán obtener previamente un turno en el sitio oficial de la Municipalidad, rosario.gob.ar, o llamando por teléfono en el horario de 8 a 14.

 Teléfonos de los Centros Municipales de Distrito

  • CMD Centro: 4802999
  • CMD Sur: 4809890
  • CMD Sudoeste: 4809090
  • CMD Oeste: 4805860
  • CMD Noroeste: 4807680
  • CMD Norte: 4806822