12 de julio

Fiestas

Cultura
Distritos

Instituciones educativas de barrio La Tablada preparan un acto radial para celebrar el Día de la Bandera

El Centro Municipal Distrito Sur se transformará este viernes 19 en un estudio de radio para la transmisión interactiva que se emitirá de 10 a 12 en vivo por FM La Hormiga 104.3 y vía streaming.

El próximo viernes 19 de junio, desde las 10 de la mañana, el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637) se transformará por un rato en un estudio de radio para que una red de instituciones escolares de barrio La Tablada lleve adelante un acto online e interactivo por el Día de la Bandera. El evento será transmitido en directo y simultáneo por FM La Hormiga 104.3 y vía streaming por www.laberniradio.radiostream123.com, y los y las oyentes podrán enviar mensajes y audios para compartir a lo largo del singular programa. 

Luego de la emisión radial que finalizará a las 12, se desarrollará una recorrida por la calles de barrio La Tablada con una propaladora, con el objetivo de proponer a las familias, vecinos y vecinas, y en especial a niños y niñas, embanderar las casas y balcones. 

"En un año muy especial para nuestra ciudad al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, desde la municipalidad nos sumamos a las actividades que surgen desde el territorio", manifestó el director del CMD Sur, Diego Herrera, y agregó: "En este caso, brindándole espacio en nuestro distrito para llevar adelante un acto radial, una idea innovadora y que se adecua bien a los tiempos de aislamiento, que surge de una red de instituciones con la que venimos trabajando muy activamente como lo es la Red de Tablada".

Creatividad en tiempos de aislamiento

El objetivo principal de los organizadores es, mediante un acto radial, afianzar un espacio de construcción intra e inter institucional que actúe como sostén identitario y cultural en el barrio y, a su vez, generar un encuentro con la comunidad a través de un acto tan significativo para la ciudad como lo es el Día de la Bandera. Entre las instituciones organizativas se encuentran el Jardín Nº 55 Gustavo Cochet; las escuelas Nº 658 Fundación San Cristobal, Nº 1270 Brigadier Estanislao López, Nº 114 Justo Germán Deheza, y la Escuela Especial Nº 2049 Antonio Berni.

Red de trabajo activa en el territorio

Bajo el lema Acá nos movemos en red, instituciones de los barrios Tablada, Villa Manuelita y Grandoli comenzaron a reunirse en el año 2016 para abordar diversas problemáticas sociales. Este espacio, con una gran presencia en los barrios, hace énfasis en la promoción de los derechos de los niños y niñas, en el fortalecimiento de entornos protectores e inclusivos hacia las infancias, y en el abordaje del diseño de acciones y políticas que atiendan demandas ancladas en el territorio.

En un contexto de masiva digitalización a causa de la pandemia por Covid-19, la Red de instituciones y organizaciones reafirma su compromiso con la tarea de la construcción de vínculos, con la participación y el diálogo, y continúa, de manera online, con los encuentros y la planificación de diversas acciones.

Con cuatro años de actividad son más de 15 instituciones que mensualmente se reúnen junto a funcionarios municipales y provinciales: las escuelas Nº 61, N°114 Justo Germán Deheza, Nº 1280 Soldado de Malvinas, Nº 1078 John Kennedy, Nº 6430 Isabel La Católica, Nº 2049 Antonio Berni, N° 615 República del Perú; los jardines Nº 276, Nº 149 Lola Mora, Nº 55 Gustavo Cochet; los centros de Salud Rubén Naranjo, Luis Pasteur y Villa Manuelita; las ONG Alas para Crecer y Utopías Colectivas; los Centros de Educación Física Nº 36 y Nº 8; el Programa Lazos, y la Parroquia María Mediadora de Todas las Gracias.