28 de marzo

Adultos mayores

Comenzó ciclo de charlas y talleres para la tercera edad

Todos los lunes de abril, en la Escuela de Gerontología, se presentan distintas actividades, dirigidas en especial a adultos mayores, a cargo de profesores especializados.

El lunes 13 de abril tendrá lugar, en la sede de la Escuela de Gerontología Dr. Marcos Berezovsky (Buenos Aires 856, 4º piso), el segundo encuentro del ciclo de charlas y de presentaciones de talleres, organizado por la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. Si bien la propuesta está dirigida especialmente a personas de la tercera edad, se encuentra abierta a toda la comunidad.

El ciclo, que se repetirá todos los lunes de abril, cuenta con la presencia de profesores especializados que exponen sobre diferentes temas contenidos en un programa integral y formativo. Durante la primera jornada, realizada el pasado 6 de abril, se compartió información sobre los talleres de Tai chi chuan y de Ilustración. 

A continuación se detalla el cronograma fijado:

Lunes 13, de 15.30 a 17

  • Presentación Taller MatemáticaMENTE activa, a cargo de las profesoras  María del Valle Pérez, Graciela Demti y Viviana D`Agostini.
  • Presentación Taller de Reiki, a cargo de la Prof. María Clara Faggi.

Lunes 20, de 15 a 16

  • Clase de Yoga, a cargo del Prof. Adriana Caille.

Lunes 27, de 15.30 a 17

  • ¿Cómo darme cuenta si me están agrediendo?, a cargo de la psicóloga y sexóloga Valeria Farhat (Área de Diversidad Sexual)

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

egemur@rosario.gob.ar \ 4802546/4802444 (int. 300/3001)