25 de abril

Temas del día

Gobierno

Participación

Rosario participará de un encuentro virtual de ciudades innovadoras en tiempos de Covid 19

El 12 y 13 de junio se llevará a cabo el Ideaton Federal con el objetivo generar un espacio de intercambio, aprendizaje y co-creación de propuestas y soluciones frente a la nueva mormalidad.

Entre el viernes 12 y sábado 13 de junio se llevará a cabo, de manera online, un Ideaton Federal, con el objetivo generar un espacio de intercambio, aprendizaje y co-creación de propuestas y soluciones innovadoras para hacer frente a la nueva normalidad que traerá la crisis del Covid-19 desde una perspectiva de Gobierno Abierto. Las actividades, de acceso libre y gratuito, se llevarán a cabo, el viernes, de 9:30 a 17 y el sábado de 10 a 15.

La iniciativa está orientada a personas de los sectores público o privado, organizaciones de la sociedad civil o académicas. Los temas que se abordarán serán: Resiliencia económica y el desafío de la reactivación, cambio climático, apertura de datos e innovación para gestionar la crisis, entre otros.

También habrá un taller compras públicas abiertas: herramientas de Open Contracting Partnership  y la oportunidad de hacer una apertura de datos.

En representación de la ciudad de Rosario debatirán Germán Giró, secretario de Modernización y Cercanía; María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal; Leandro Justo, director de Innovación y Fernando Bertoni de la Secretaría de Ambiente, entre otros.

Los interesados en incribirse deberán completar el formulario haciendo clic aquí

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario, en conjunto con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los municipios de Mendoza y Bahía Blanca. organiza esta actividad