29 de marzo

Temas del día

Turismo

Gobierno
Producción

Funcionarios municipales recorrieron el Paseo Pellegrini tras la reapertura de locales gastronómicos

Acompañaron a propietarios y trabajadores de bares y restaurantes en la vuelta a la actividad y evaluaron los protocolos de funcionamiento de la actividad.

Funcionarios de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, junto al Ente Turístico Rosario, realizaron un recorrido por bares y restaurantes del Paseo Pellegrini, tras las primeras horas de reapertura de los comercios del rubro gastronómico. El recorrido tuvo como fin manifestar el acompañamiento al sector por parte del municipio y observar la puesta en práctica de los protocolos especiales de funcionamiento del sector. 

En la caminata por el tradicional corredor gastronómico de la ciudad estuvieron presentes el secretario de Deporte y Turismo, Adrian Ghiglione, y la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus, junto al presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, y al presidente de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron con empleados y propietarios de los locales para conocer el funcionamiento de los mismos tras la reanudación de la actividad con los protocolos de seguridad requeridos en el marco de la prevención por el Covid-19.

Tras la recorrida, Ghiglione manifestó que “era muy importante empezar", y comentó: "Queríamos ver, después que se reabrió la gastronomía al 50 por ciento con la implementación de protocolos especiales, cómo era la respuesta de la gente, cómo estaban los dueños de los bares y restaurantes con esta implementación; viendo si el protocolo que armamos con Aehgar servía, si el sistema de trazabilidad era cómodo y la gente lo aceptaba, lo mismo con las medidas y las capacitaciones que hicieron los empleados”.

Por su parte, Mattheus valoró "el respeto con el que se está trabajando", tanto por parte de los empleados gastronómicos como también de los clientes. "Se respeta el distanciamiento, el uso de cubrebocas, se completa la trazabilidad y eso hace que puedan funcionar todos los mecanismos de prevención y de control”, dijo. 

“Es muy importante que Rosario sea una de las primeras grandes ciudades que hoy abre las puertas de bares y restaurantes, tenemos que ser ejemplo para el resto del país y ser muy prudentes y trabajar gradualmente en la apertura de los diferentes rubros”, reflexionó la funcionaria. 

En tanto, Mellano recordó que el lunes comenzó la actividad y "este martes en la recorrida vimos gente". "Somos optimistas, la situación no es de las mejores, somos conscientes de eso, pero la actitud del gastronómico es siempre mirar para adelante”, afirmó el titular de Aehgar, y añadió: “Tenemos que hacer pasos firmes y tranquilos, cumpliendo los protocolos, y el mensaje que tenemos que dar es que vayan con tranquilidad, que tomen los lugares al aire libre si es buena la temperatura, y ser lo más responsables posibles”.

Por otro lado, Pastore mencionó que la recorrida permite "tener un análisis básico inicial de cómo está la actividad en el Paseo Pellegrini", a la par que se mostró ilusionado con la apertura de los locales: "Tenemos optimismo por la apertura, es un primer paso, esperemos que pueda ser sólido y que podamos seguir avanzando en beneficio del sector en general y de la ciudad”.

“Creo que tenemos un trabajo muy fuerte en reforzar el protocolo para que la gente tenga la tranquilidad y la seguridad de poder venir a disfrutar de una experiencia gastronómica y, por otra parte, reconstruir el hábito, que es algo que después de tres meses se resiente", sostuvo, y agregó: "Aguardamos a que nos acompañe el reinicio de la actividad económica en general, que eso va a permitir incrementar el poder adquisitivo de la gente y a partir de allí seguramente nuestra actividad se verá un poco más fortalecida”.

Cabe destacar que estas recorridas continuarán para dialogar con los representantes de otros corredores gastronómicos y acompañar a la totalidad de este importante sector productivo de la ciudad.