15 de julio

Internacionales

Emergencias
Salud
Coronavirus

Rosario recibió una valiosa donación de insumos sanitarios del gobierno de Shanghai

La localidad china envió a la Municipalidad 3.000 barbijos modelo N95, 300 trajes de protección médica y 20.000 barbijos quirúrgicos.

La Municipalidad recibió una valiosa donación de insumos sanitarios por parte del municipio de Shanghai, de la República Popular China, en el marco del Acuerdo de Hermanamiento que rige desde 1997 entre Rosario y la mencionada localidad, cuyo vínculo de trabajo recíproco se ha mantenido y profundizado a lo largo de más de 20 años.

Conocida la noticia de la donación, y ante el avance de la pandemia en Argentina, en el mes de abril la Municipalidad inició los trámites para obtener las autorizaciones pertinentes para la llegada del material sanitario y toda la documentación necesaria para que se efectivice sin inconvenientes, con las gestiones de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shangai.

Este material es de gran valor para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria a nivel mundial en relación al Covid-19 y consta de: 3.000 barbijos modelo N95, 300 trajes de protección médica modelo Jihua, y 20.000 barbijos quirúrgicos Medicom. Los elementos de protección serán entregados a la Secretaría de Salud Pública del municipio para su posterior distribución a los profesionales de la salud.

Cabe destacar que el gobierno de Shanghai pagó todos los gastos de traslado del material desde China hasta Buenos Aires, por lo que esta cooperación, en esquema de donación, asciende a un valor de 187.340 yuanes, equivalente a 26.146 dólares.

En la gestión del material sanitario intervinieron, además de los gobiernos de Shanghai y de Rosario, autoridades de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, el Consulado Argentino en Shanghai, la Cancillería Argentina, la Comisión Cascos Blancos, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), entre otros.