24 de septiembre

Participación

Jóvenes
Emergencias
Coronavirus

Cuarentena ATR: la Dirección de Juventudes sostiene propuestas de interacción a través de sus redes sociales

Involucran ejercicios y danza, huerta y reciclado, sexualidad, diversidad, posteos nostálgicos y charlas con figuras locales. Este miércoles el bookstagrammer Amatta hará un vivo desde Instagram.

En el marco de la acciones organizadas por el municipio durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección de Juventudes puso en marcha una serie de actividades para que las y los jóvenes de Rosario puedan participar y estar en contacto a través de entornos virtuales.

Con el nombre de Cuarentena ATR, cada día se acercan propuestas variadas que permiten que alrededor de 2.000 jóvenes interactúen desde las diferentes redes sociales de la dirección, con publicaciones que bajo determinados hashtags le dan continuidad semanalmente a cada temática.

Lunes: bajo la consigna #MiCuerpoLoSabe, se acercan propuestas relacionadas con el ejercicio, la danza y la meditación.

Martes#NuestraCasa nuclea información y sugerencias para la elaboración de huerta, recetas y reciclado.

Miércoles: es el turno de encontrarse con diferentes figuras de la ciudad que hablan con las y los jóvenes en #ItsAlive, vivos de Instagram.

Jueves: se abre el espacio para que las juventudes puedan realizar posteos nostálgicos bajo la tendencia #Tbt.

Viernes: a través del hashtags #VosSabés se acerca información y actividades relacionas a sexualidad y diversidad.

Fines de semana#Expresarte reúne propuestas relacionas con diferentes expresiones artísticas, como música, fotografía y memes.

Vivos en Instagram

Todos los miércoles a las 19, a través de sesiones del instagram Dirección de Juventudes, bajo la tendencia #ItsAlive, los y las jóvenes se encuentran virtualmente con diferentes personalidades de Rosario para hablar sobre temáticas diversas. Las entrevistas a los invitados corren por cuenta de Andrea Nisnevich, directora de Juventudes.

El primer encuentro, desarrollado el miércoles 20 de mayo, contó con la participación del médico psiquiatra Lucas Raspall, quien habló sobre el cuidado emocional durante la cuarentena, en tanto el pasado 27 el periodista Juan Junco abordó aspectos del entretenimiento y de su experiencia en el rubro.

Este miércoles 3 de junio será el turno de Juan Manuel Amatta, bookstagrammer y comunicador social, que se referirá a consumos culturales, entre ellos comics, literatura, películas, y reseñas. Durante los restantes miércoles de junio se realizarán nuevos encuentros con figuras como Rodrigo Azziani, Valeria Shapira  y María Eugenia Schmuck.

Para quienes estén interesados en participar de las propuesta en línea, pueden seguir las redes de la Dirección de Juventudes:
Instagram: @juventudesrosario
Facebook: https://www.facebook.com/JuventudesRosario